Catalina Micaela de Austria

Catalina Micaela de Austria

 

Catalina Micaela de Austria fue la segunda hija de Felipe II también con su tercera esposa, Isabel de Valois.  Fue nombrado en honor de su abuela materna, Catalina de Médicis.  Catalina Micaela de Austria nació el 10 de Octubre, en 1567, en Madrid. Catalina Micaela era muy querida por su padre y muy cercana a  su hermana mayor, Isabel Clara Eugenia de Austria.  

En 1585, su hermana, Isabel Clara Eugenia de Austria tuvo que casarse con el duque de Saboya, pero ella se negó con arrogancia, pensaba que estaba mucho mejor que un simple duque.  

Fue Catalina Micaela quien tuvo que casarse con el duque y dejar de mala gana la Corte de Madrid.  Se casó en Zaragoza, el 11 de marzo, en 1585 con Carlos Manuel I de Saboya, con lo cual ella tuvo diez hijos: Felipe Emanuel de Saboya, Víctor Amadeo I de Saboya, Filiberto Manuel de Saboya, Margarita de Saboya (duquesa consorte de Mantua y Monferrato, que sirvió como virreina y gobernadora de Portugal), Isabel de Saboya, Mauricio de Saboya, María Apolonia, Francisca Catalina, Tomás Francisco de Saboya, Juana de Saboya (fallecida después de su nacimiento).  Nunca más volverá Catalina a ver a su familia, dando a su padre los únicos nietos de los que tendrá noticia por la continua correspondencia mantenida entre ambos, aunque nunca tendrá la oportunidad de conocerlos.  Ella murió el 6 de noviembre, en 1597, en Italia a causa de un mal parto a la edad de treinta años.


Posted

in

by

Tags: