Trabajo Final de Diseño I

Trabajo Final de Diseño Gráfico I

1 – Proyecto

a) La idea
Nuestro proyecto de web de crowdsourcing consiste en una web que posibilite la creación de películas y/o cortos, sean de animación o no, y de guiones para ello, sean los usuarios especializados o no. Nuestra web ofrece distintas opciones, entre las principales:

  1. Subir tu video que ya tenías hecho con amigos o por tu propia cuenta.
  2. Cambiar el final o alguna escena que no te guste de una película.
  3. Subir un guion para que la gente lo escoja y haga el video.

Web: http://tucine.ucoz.es/

 

b) Documentación
El primer paso para la realización de este trabajo ha sido fundamental para ayudarnos a diseñar la estructura de la web. ¿Cómo nos hemos documentado? Nos hemos documentado con los apuntes de clase y propios que tenía de 2º de Bachillerato, así como trabajos de cursos anteriores, búsqueda de webs que tuviesen de tema vídeos principalmente, así como de otras webs de crowdsourcing, además de una bibliografía que dejo a continuación:

  • No me hagas Pensar” de Steve Krug (recomendada por el profesor).
  • Web Design Index 0.4 by Content” de Geunther Beer y The Pepin Press.
  • Arte y ciencia del Diseño web” de Jeffrey Veen de la editorial Prentice Hall.
  • Color para sitios web” de Molly E. Holzschlag de la editorial Digital Media Design.
  • www. color” de Alastair Campbell de la editorial GG/México.
  •  “What makes them click?” de Susan M. Weinschenk de la editorial Neuro Web Design.
  •  “The Design of sites: Patterns for creating winning websites” de Douglas K. van Duyne, James A. Landay y Jason Hong.

 

De esta bibliografía hemos sacado en claro pautas para crear webs que realmente funcionen visualmente (sean llamativas y te inviten a interactuar), sean intuitivas, fáciles de manejar, en las que no te pierdas y sean eficientes. Algunas de estas pautas son:

  •  User Hierarcgy of Needs – De mayor a menor la jerarquía de necesidades del usuario: flujo de la información (invitar a interactuar), intuitivo, forma de uso, eficiencia, facilidad de aprendizaje, fiable (si el contenido es correcto o no), misión o funcionalidad.
  •  Recomendaciones – ser innovador en temática de web; no sorprendas demasiado a la gente (a la gente no le cuesta adaptarse a las cosas diferentes); anticípate a las necesidades de la gente; no seas tan breve a coste de claridad; muestra, no cuentes; y no dejar nunca un callejón sin salida (es decir, siempre evitar que el usuario se pierda en la web).
  •  Preguntas bases: ¿Qué es esto? ¿Qué tienen aquí? ¿Qué puedo hacer aquí? ¿Por qué debería estar aquí y no en otro lugar?

 

c) Objetivos
Nuestro objetivo fundamental es conseguir que la gente disfrute delante de la cámara: haciendo películas, cortos o animaciones sean por ellos mismos, cambiando escenas de sus películas favoritas o de aquellas que crean que pueden cambiar; así como detrás de la cámara: guiones, vestuario, maquillaje, en definitiva, todo lo que se necesite para la creación de dicha película o guion.

 


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