Sesión del día 30 de Agosto de 1939

Municipio: Benidorm

Sesión: Ordinaria

Fecha: 30-08-1939

Nombre del alcalde: Don Gonzalo Faus Laquero

Acuerdos:

– Se dictamina frente al estado precario de los fondos municipales, un cobro voluntario hasta el día próximo del mes de Septiembre.

– Se acuerdan determinados plazos para el pago y cobro hasta principios de Octubre, por lo que se procederá a apreciar esos gastos.

– Se propone el nombramiento del concejal Don Juan Mora Miquel, para que en representación del ayuntamiento, forme parte de la junta de primera directiva, lo que finalmente se acuerda.

– La representación provincial de alicante, apoya el control ante la catástrofe en Peñaranda, donde las representaciones provinciales acordaban contribuir con una cuota en pesetas.

Palabras clave:

– Fondos municipales

– Catástrofe de Peñaranda

Sesión del día 18 de Septiembre de 1939

Municipio: Benidorm

Sesión: Ordinaria

Fecha: 18-09-1939

Nombre del alcalde: Don Gonzalo Faus Laquero

Acuerdos:

– Se da lectura de todos los mantenimientos de pago e ingresos efectuados desde el primer día de proclamación del año de la Victoria

– Se evalúa y valora a las industrias y sus principales motores para la elevación del agua para el riego, así como la maquinaria. Tales instrumentos deben seguir rigiéndose para perpetuar en interés del propio estado.

– Se promulga en estos momentos la dimisión de ciertos cargos de la administración gestora.

Palabras clave:

– Maquinaria

– Dimisión

Sesión del día 8 de Noviembre de 1939

Municipio: Benidorm

Sesión: Extraordinaria

Fecha: 8-11-1939

Nombre del alcalde: Don Gonzalo Faus Laquero

Acuerdos:

– De la mano del gobernador civil, se aprueba la actividad de la actual comisión gestora y se adjunta los nombramientos de alcalde y gestores, para aquellos que hallan asistido a este acto.

– Se nombra a Don Vicente Pérez Fuster como nuevo alcalde y presidente, dotando de prestigio a España, siempre en beneficio de la población, acompañado de los designios del caudillo de hacer España, grande y libre.

– Se pretende una nueva España desarrollada a favor de la labor de su independencia.

– Se evalúan los totales de ingresos y gastos, de cuya cantidad se hace cargo la nueva gestora.

Palabras clave:

– Nombramientos

– Independencia

Sesión del día 18 de Noviembre de 1939

Municipio: Benidorm

Sesión: Extraordinaria

Fecha: 18-11-1939

Nombre del alcalde: Don Vicente Pérez Fuster

Acuerdos:

– Se manifiesta que a efectos de la administración, se propone el nombramiento del gestor Don Matias Blasco Horea. Por otro lado, se propone otro nombramiento a favor del gestor que es Don Felipe Fernando Solles.

– Se propone la celebración de sesiones ordinarias los días respectivos.

Palabras clave:

– Don Matias Blasco Horea

– Don Felipe Fernando Solles

Sesión del día 22 de Noviembre de 1939

Municipio: Benidorm

Sesión: Ordinaria Supletoria

Fecha: 22-11-1939

Nombre del alcalde: Don Vicente Pérez Fuster

Acuerdos:

– Se propone económicamente a un maestro de obras para efectuar las obras de instalación de la forma propuesta.

– Se pone en subasta algunos puestos públicos, los cuales fueron aprobados por la población, y en casos extremos habían hojas de reclamaciones para dichas subastas.

– Se da cuenta de las obras a efectuar con los fondos procedentes de las contribuciones realizadas. Las obras deben realizarse con urgencia para almacenar agua potable, y por lo tanto, para el abastecimiento de la población.

– Otra construcción es el camino esencial que parte de la carretera provisional de Villajoyosa, con el fin de establecer una nueva vía de comunicación para llevar a cabo relaciones comerciales y de abastecimiento.

Palabras clave:

– Subasta

– Abastecimiento

Sesión del día 12 de Diciembre de 1939

Municipio: Benidorm

Sesión: Ordinaria

Fecha: 12-12-1939

Nombre del alcalde: Don Vicente Pérez Fuster

Acuerdos:

– Promover y aprobar el nuevo proyecto de presupuesto ordinario para el reciente año de 1940. Seguidamente la presidencia prevee la cantidad de gastos, ingresos y tasas que esto va a suponer.

– Dicho proyecto, con los documentos que la integran, se expone al público en un determinado plazo, y los contribuyentes serán integrados dentro del proyecto para formular las diversas relaciones que pueden llevarse a cabo dentro de la misma provincia.

Palabras clave:

– Proyecto

– Tasas

Sesión del día 22 de Diciembre de 1939

Municipio: Benidorm

Sesión: Ordinaria

Fecha: 22-12-1939

Nombre del alcalde: Don Vicente Pérez Fuster

Acuerdos:

– Se hace una pequeña referencia durante el último año, en la gran cantidad de arbitrios que se han sucedido. Centrándose en las subastas antes mencionadas, se ponen en este acta de manifiesto, en pos de aclarar los males y arbitrios que se hayan producido.

– Por último, los reunidos acordaron e interpretaron el sector del gobierno nacional, y proponen solventar la creación de determinadas escuelas, para promover la educación nacional. Con esto, los reunidos terminan este último acta del año 1939.

Palabras clave:

– Arbitrios

– Educación nacional

Sesión del día 10 de enero de 1940

Municipio: Benidorm
Sesión: Extraordinaria
Fecha: 10-01-1940, en primera convocatoria
Hora: …
Nombre del Alcalde: Don Vicente Pérez Fuster
Acuerdos:

– Don Vicente Pérez Fuster y los concejales Matías Ortuño LLorca y Felipe Ferrando Solbes se reunieron con objeto de discutir y examinar el proyecto de presupuesto ordinario.

– Resolver las reclamaciones de que haya sido objeto durante su confrontación

– Lectura del proyecto de presupuesto y del acta de la sesión de la Comisión Municipal de 12 de diciembre. Lectura del expediente de Tramitación de tal proyecto, el cual no fue objeto de reclamación y quedó unánimemente acordado.

– Se acordó por unanimidad y a propuesta de la Presidencia el uso al proyecto de ordenanzas para regir las obligaciones municipales; y que se expusiese dicho proyecto al público por plazo de 15 días, según el art. 4º de la real orden de 10 de abril, para que en un plazo de otros 15 días pudiesen interponer reclamaciones por los motivos señalados en el art. 301 del Estatuto Municipal.

– En plazo de 15 días, remitir a la Delegación de Hacienda una copia certificada del proyecto de presupuesto mencionado, y después remitir a ésta el propio presupuesto, a efecto de su aprobación.

– Propuesta de plantilla de personal del municipio (personal administrativo, sanitario,subalterno) acorde a la orden de 30 de octubre del Ministerio de la Gobernación que queda aprobada.

– Propone a los efectos de quintas del Mando Militar , Don Cosme Bayona Fuster, tallador Ramón LLorens LLorens y testigos Fernando Espasa Pla y Miguel Cortés Barceló

Palabras Clave:

– Matias Ortuño Llorca                                          – Felipe Ferrando Solbes

– Reclamaciones                                                  – Proyecto de presupuesto

– Comisión Municipal                                            – Expediente

– Ordenanzas                                                       – Delegación de Hacienda

– Ministerio de la Gobernación                             – Cosme Bayona Fuster

– Ramón LLorens LLorens                                  – Fernando Espasa Plá

– Miguel Cortés Barceló

 

 

Sesión del día 23 de marzo de 1940

Municipio: Benidorm
Sesión: Ordinaria Supletoria
Fecha: 23-03-1940
Hora: 10 horas
Nombre del Alcalde: Don Vicente Pérez Fuster
Acuerdos:

– Aprobación del acta de la sesión anterior.

– Se dio cuenta de la correspondencia oficial y órdenes circulares contenidas en los Boletines Oficiales.

– Sr. Presidente manifestó las objeciones del Ilustrísimo Sr. Delegado de Hacienda de la provincia para el presupuesto municipal del siguiente año.

– Acordadas ciertas cantidades de dinero para el sostenimiento de la Comisión provincial , Instituto Provincial de Higiene, Presupuesto Municipal,  para la partida efectuada al Patronato Municipal

– Aumento en el presupuesto de gastos

– Presentación de los presupuestos de gastos y de ingresos

Palabras Clave:

– Sr. Delegado de Hacienda                                   – Comisión Provincial

– Instituto Provincial de Higiene                              – Presupuesto Municipal

– Patronato Municipal

 

 

Sesión del día 30 de marzo de 1940

Municipio: Benidorm
Sesión: Extraordinaria
Fecha: 30-03-1940
Hora: 10 horas
Nombre del Alcalde: Don Vicente Pérez Fuster
Acuerdos:

– Lectura y aprobación del acta anterior

– Se dio cuenta de la correspondencia oficial y órdenes circulares de los Boletines Oficiales.

– Escrito de Don Francisco León Orts, en representación de Don Enrique, referido a las propiedades de las aguas del manantial, que los reunidos ratifican.

– Cobro de un % sobre la receta de pescado; nombramiento de un cobrador

– Potencia de la Iglesia Parroquial, para adoctrinar a la sociedad ante el nuevo régimen (sentido del deber, obligaciones, catolicismo,…)

– Copia al obispado de la diócesis

Palabras Clave:

– Don Francisco León Orts                                     – Don Enrique

– Cobrador                                                               – Iglesia Parroquial

– Obispado                                                              – Diócesis