Kramer vs. Kramer o…Garrido vs. Garrido

kramer-vs-kramer.jpg

En la entrada anterior os puse un elance vinculado a “EL síndrome del Emperador”, elegí dicho enlace porque se vinculaba de forma indirecta al tema del acoso escolar (bullying) y, en estos días, aquí en Alicante hemos leído la resolución de un juez que ha impuesto una orden de alejamiento a unos memores que acosaban a una compañera de colegio. Así que me pareció adecuado vincularlo.

Pero…también me pareció adecuado porque me permite hacer una aclaración. Si habéis leído la información, a lo mejor os ha surgido una duda: ¿Vicente Garrido o Eugenio Grarrido?. No es la primera vez que mis alumnos confunden ambas personas. Por eso, es de justicia hacer una pequeña aclaración.

El libro es de Vicente Garrido Genovés. Profesor titular de la Universidad de Valencia.

El otro autor es Eugenio Garrido Martín. Catedrático de Psicología Social de la Universidad de Salamanca.

Dado que ambos comparten área de estudio ( psicología criminal/jurídica) es frecuente que ambos autores se entremezclen, por eso es importante ser conscientes y saber discernir el uno del otro.

Posted

by