Los olmecas comenzaron a dejar testimonios culturales en México alrededor del año 1200a.C. Se les conocía como <<el pueblo que habita siempre frente a la salida del Sol>>. El pueblo Olmecas es considerado en la actualidad como la primera cultura, o civilización de Mesoamérica. Las grandes culturas mayas, llámense Toltecas, Mayas, Aztecas, son descendientes de ésta, la cual nos dejó el misterio de sus esculturas y de su origen.
La aparición de los Olmecas se data en el 4000 a.C., oficialmente, si bien es cierto que se piensa que son muy anteriores a la fecha facilitada. Su origen se ubica en el Golfo de México, pero mucho en torno a ellos son conjeturas, simples conjeturas, pues no quedan documentos, ni escritos, que hablen del pueblo Olmeca. El único vestigio son las enormes cabezas de rasgos amerindios que en la actualidad son el mudo recuerdo de esta gloriosa civilización.
Las cabezas son colosales, de gran tamaño y dureza, de enorme peso, y ubicadas a más 100 kilómetros de donde fue extraída la piedra. En la actualidad, a nuestra tecnología, le costaría trabajo igualar este tipo de tallado.
Los Olmecas eran llamados como el “pueblo del jaguar” ya que era su dios, su divinidad. Inventaron el juego de la pelota que, posteriormente, popularizaron los mayas, y se les otorga ser el origen de las celebraciones, rituales y sacrificios sangriento que popularizaron tanto mayas como aztecas.
Si observamos las cabezas Olmecas talladas en la piedra veremos como se tratan de personas de rasgos desconocidos en aquellas latitudes. Representaban a persona de origen negroide, pero los primeros negros procedentes de África llegaron después del descubrimiento, después del siglo XV…, o al menos eso nos dice la Historia oficial. Sin embargo estas cabezas y los rasgos representados en ella ponen en jaque a nuestra Historia…
Oficialmente las cabezas representan a gigantes, de etnias locales… Sin embargo son más europeas que americanas… Así pues los Olmecas serían una suerte de “raza híbrida” llega a Centroamérica hace miles de años… Pero oficialmente es imposible.
Curiosamente el investigador Graham Hancock comparó las cabezas Olmecas con el rostro de la Esfinge encontrando similitudes faciales más allá de la casualidad… ¿Cruzaron el Atlántico en una época remota los pobladores de la vieja Europa o África? Todo parece indicar que si, pero la Historia vuelve la espalda a esta hipótesis, no comprendiendo que la curiosidad del hombre se manifestaba mediante la exploración y que aquellos antepasados nuestros pudieron alcanzar las costas americanas en estos viajes de exploración.
Aquella civilización olmeca cambiaría el curso de la historia y daría paso a las etapas más brillantes de las culturas que lo sucedieron… Mientras en Europa se vivía en cavernas ellos ya construían ciudades que harían palidecer al mundo… No alcanzaríamos su nivel hasta la Edad Media… Dejaron muestras de su extraña, e indescifrada, escritura, de sus proto-pirámides… Y de sus misteriosa cabezas, entre Tabasco y Veracruz, que siguen mirando al frente con la mirada perdida y su misterio encerrado entre toneladas de peso como haciendo un guiño sobre su misterioso origen.
la información me sirvió poco pero nececito un poco masss……….
eso espero.
yo digo lo mismo que clara