Medium Aevum, el Mundo Medieval en red

Bienvenidos a Medium Aevum:

Los tiempos, sociedades y civilizaciones, como el Cristianismo, el Islam, Bizancio, el Feudalismo, que trascurrieron entre la Antigüedad y los tiempos modernos, fueron y han sido conocidos como la Edad Media. Medium aevum y media aetas son los términos que los ilustrados y los poetas románticos daban a estos tiempos considerándolos oscuros y violentos. Imagen que se han transmitido durante siglos y que hoy se sigue teniendo; una época plagada de guerras, fantasías, violencias, muertes definida por las cruzadas, las herejías, la intransigencia religiosa y la magia.

Medium Aevum nace con la intención de dar un aire fresco a la historia medieval desde la red, desmitificando tópicos y leyendas medievales, con un planteamiento metodológico reciente y actual.

Libros, novelas, seminarios, congresos, jornadas, un poco de cine, un poco de historia, un poco de crítica y sobre todo una comparación con la actualidad salpicarán este espacio.

Saludo especialmente a los alumnos de Historia Medieval de la Licenciatura de Historia de la Universidad de Alicante que observarán que las dudas, ideas y visiones que se proyectan en clase, tendrán cabida aquí, con un sentido especial del tiempo, la imagen, al crítica y la comparación.

Como nos recordaba el extraordinario Marc Bloch,  “La historia es la ciencia de los hombres, de los hombres en el tiempo”

, , ,

Tags: