No funciona Interneeeeeeeet!

Con este título mojamutense quiero contar mi experiencia con Internet en Australia. Tienen los medios, tienen la tecnología, es un poco raro. Hay multitud de sitios donde te puedes conectar a Internet (los Internet coffee), que no están mal de precio. Sobre unos 2$ la hora (un euro aprox.), con buena velocidad, con auriculares con micrófono en casi todos ellos, con cámara algunos e incluso te puedes llevar tu portátil para conectarte. Hasta aquí bien. El problema en cuando quieres darte de alta para casa. Es un mareo: mucha variedad (conexión ADSL, ADSL2, Dial-up, wifi, wireless (que no es wifi, ojo, es 3G)) y con multitud de precios.

Lo primero es buscar si quieres algo por cable o por aire. Sin duda: quiero cable. Después de visitar un montón de foros y ver muchas compañías, la mayor parte me pedían 12 meses de permanencia (eso es lo mínimo, algunas hasta 24). Encontré alguna que no me pedía estancia mínima. Genial! Y por sólo 40$ al mes, genial!! Voy a contratarla y me piden casi 500$ por instalación, alta y módem. Ala, a buscar otra cosa.

Existe wifi por casi toda la ciudad, pero tienes que comprarte un módem especial que cuesta casi 200$. Me olvido de esto, ya que en muchos foros vi que antes iba bien, pero que están abandonando el proyecto desde que apareció 3G.

Pues bueno, voy a 3G. Veo que existen módems que se venden con planes prepago. Lo ideal para mí. El módem cuesta unos 150$, pero me lo puedo llevar a España y liberarlo después. Voy a ver compañías y ofertas. Joder, no hay quién se aclare. Está Optus, Virgin, Vodafone, Telstra, 3 y alguna más minoritaria. Lo que mosquea es que varias usan la misma red móvil (Optus y Virgin, por ejemplo) y resulta que su web, si les preguntas si estás cubierto por 3G, una dice que sí y otra que no. Joder. Después de mirar mucho optamos por Optus, la que mejor precios parece que tienen. Es increíble, en la web te dicen una cosa, en la tienda otra y te dan un manual que te dice otra. Vaya tela. Ah, y lo mejor, sólo Optus te asegura que funciona con Mac. Bueno, la decisión está tomada. Son 199$, con 2Gb de datos para descargar y 15 mensajes a móviles gratis. Bien, no está mal. Pues bueno, el software para MAC no funciona bien (en un foro he encontrado otro software que funciona mejor que el original), no te deja enviar mensajes, y no te dice el consumo que llevas.

Otro tema importante es el modo que tienen de controlar el consumo. Tienes 1Gb de datos, pero tanto de subida como de descarga. Bien, pero resulta que te cobran en trozos de 10Mb, es decir, si te conectas a mirar el correo y consumes 100Kb, malo, porque has consumido 10Mb. En fin, no me gusta nada. Lo peor es que en muchos sitios (Universidad?) tienen el mismo sistema, cobran por el tráfico que realizas. Diós, cómo echo de menos mi Universidad y mi casa, donde nadie me tiene que estar diciendo si me bajo más o menos.

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Sydney and tagged , . Bookmark the permalink.

4 Responses to No funciona Interneeeeeeeet!

1. Juan says:

Hola Miguelón,

Soy Juan, de Santander y en menos de dos semanas estaré en Sydney por tres meses. De momento no he planificado casí nada, de hecho voy casí de mochilero aunque estoy pensando llevarme el portatil, pero tal como lo cuentas puede ser un poco trasto.

2. miguelon says:

Hola Juan:
    Yo no te recomiendo traerte el portátil, si tu idea es conectarte a Internet. La conexión en un ciber suele estar por los 2$ la hora (un euro), esto en Sydney. Mi experiencia con la conexión 3G es bastante mala: muy cara y de baja calidad. No he salido mucho fuera de Sydney, pero por lo que me cuentan, el resto de Australia está igual: lleno de cibers. Si vas a venir de mochilero, Australia es un país preparado para ello. Vas a disfrutar!

3. Juan says:

Hola Miguel(o mejor Miguelón?)

A 3 dias de partir y con los nervios empezando a aflorar me estas convenciendo con el tema. La verdad que soy un pesado con el portatil, parece que voy a todos sitios con el y más, de viaje. Llevarlo es más por el tema de escribir y actualizar el blog del viaje.

En fin, a eso es a lo que voy, a disfrutar de las Antipodas con o sin el portatil.

Muchas gracias!!

4. miguelon says:

Hola Juan:

Creo que mejor sí, que pases de él. Irte por la jungla con él, o al desierto, no sé si es aconsejable. Además, ya te digo que hay muchos sitios con acceso a Internet, incluso con auriculares y cámara.

El día 17 nos vamos a un viaje por Cairns. Échale un vistazo al blog, porque puede que veas cosas interesantes para visitar. Soy un poco lento actualizando el blog, pero qué le vamos a hacer.

Buen viaje, Miguelón