Día en Melbourne

Este día lo pasamos por completo en Melbourne. Es una ciudad muy diferente a Sydney. Está mucho más planificada, las avenidas son amplias y se nota que fue diseñada, no construída poco a poco. Se mezcla la arquitectura más clásica con edificios más modernos, altos (muy altos), muchas esculturas por toda la ciudad y se nota que está preparada para grandes eventos. De hecho, el Open de Australia se juega aquí. Y el fin de semana que viene es el gran premio de Formula 1.

La primera sorpresa, al ir a la oficina de información turística, es que tienen un tranvía circular que te permite ir a puntos más alejados del centro, gratis!. También tienen un autobús gratuito que te acerca a otros sitios. La verdad es que está muy preparada para el turismo y aprovechamos el día.

La ciudad surge alrededor del río Yarra. Como curiosidad, había un puente de donde saltó, a principios del siglo 20, el gran Houdini, encadenado. A los 30 segundos, salió del agua, riéndose. Una buena anécdota.

Melbourne

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Viajes and tagged . Bookmark the permalink.