Opera House por dentro

Este fin de semana ha sido muy tranquilo. Compras varias y visita al interior de la Opera House. Si no tienes la suerte de que haya una actuación que te guste, puedes contratar un tour de una hora donde te cuentan la historia de la construcción de este edificio emblemático. Empezaron por los años 50 y tardaron más de 16 años en terminarlo. Una curiosidad: aprobaron el diseño propuesto por un danés, pero no tenían ni idea de cómo llevarlo a término, pues la forma característica de la edificación fue un reto para los ingenieros. El proyecto inicial se estimó en 7 millones de dólares (de la época) y el coste total fue de 106 millones!! Lo que suele pasar.

Por dentro es genial. Tiene dos teatros principales y varias salas auxiliares. La sala principal cuenta con una acústica impresionante. Hicimos una prueba, aplaudir todos a la vez, y notabas cómo el sonido se iba prolongando y mitigando en el tiempo. Los asientos son ergonómicos, para proporcionar comodidad a los espectadores, pues algunas obras pueden durar más de 4 horas!!. La segunda sala fue construida un poco estrecha. Tienen problemas con ello, pues nos contaron que una compañía rusa no la pudo usar, debido a que necesitaban más espacio para sus piruetas. Ni cortos ni perezosos están empezando a realizar una obra que bajará el escenario y las butacas ¡8 metros! para poder expandir el escenario.

Dentro de la Opera House

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Sydney and tagged . Bookmark the permalink.