Fin de la estancia en Sydney

Todo tiene un principio y un final. Este es el final de mi estancia en Sydney. Han sido casi 6 meses de trabajo (no demasiado), viajes (algunos, no los deseados) y conocer otra cultura. Estas últimas reflexiones sirvan de despedida.

Australia es muy grande. Nos podemos hacer una idea de lo grande que es comparándola con Europa: casi son iguales (excepto Rusia, claro). No se puede pretender conocer todo Australia, excepto si tienes mucho tiempo (3 meses o así) y te dedicas exclusivamente a viajar. Mucha gente me pregunta: ¿te la conocerás entera, no? Ni mucho menos. Es como si un australiano pretende ir a Europa a conocerla en un mes. Podrá visitar lo más característico (véase turístico), pero nunca podrá conocer con detalle todo.

Se me ocurren algunos consejos, para alguien que pretenda visitar Australia. A nosotros, lo que más nos encantó fue la barrera de coral (Great Barrier Reef). Muy aconsejable reservar un barco para pasar una noche. Si podéis realizar antes un curso de buceo, mucho mejor. Nosotros hicimos snorkel y quedamos maravillados. Podéis ir a Cairns y desde allí pasar unos cuantos días más y ver Kuranda y Daintree. La zona de Uluru (Ayers Rock) también es aconsejable, pero con dos días o tres tienes más que suficiente. La Great Ocean Road también merece la pena. Y si quieres ver animales en su habitat natural, Kangaroo Island. Del resto de sitios que no conocemos, Darwin en el norte merece una excursión de dos días y el norte de Queensland tiene las mejores playas. Melbourne es una ciudad que también merece un buen paseo, mezcla de modernidad y clasicismo. Y claro, Sydney, la ciudad más grande de Australia con unos 4 millones de habitantes, os va a encantar y puede que desilusionar un poco si pasáis mucho tiempo en ella. Las playas de surfistas (Bondi, Manly) son un espectáculo (cuidado con los tiburones!).

Los Aussie (así se llaman a sí mismos los australianos y a todo lo típico, propio de Australia) son majos. No hemos tenido ningún problema con la gente, más bien al contrario. Hemos conocido a gente muy maja y desde el principio nos hemos encontrado “casi” como en casa.

Decidimos hacer un viaje a Nueva Zelanda y creo que fue la mejor decisión que tomamos. Pero te tiene que gustar la naturaleza y la montaña. Si es así, alquilad una caravana y tomaros con calma el viaje, dedicarle tiempo. No os arrepentiréis.

Estamos preparados para despedirnos de Australia y regresar con los nuestros, a nuestra casa, a disfrutar de verano otra vez (ya llevamos dos seguidos y vamos a por el tercero :-)).

Adiós Australia, mejor hasta luego, pues puede que regresemos. See ya soon, mate!

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Sydney and tagged . Bookmark the permalink.

4 Responses to Fin de la estancia en Sydney

1. pilonstar says:

oh, lastima no haber tomado unas cañitas por sydney, tu blog es de gran ayuda para los Españoles que andamos por Australia. La verdad que llegué a tu blog buscando información sobre las conexiones wifi y demás.
    Pues espero que tengas un buen viaje de vuelta y que disfrutes del verano de nuevo.
    Yo me qeudo con las lluvias el frio y esta gran Sydney que aun tiene mucho
    que mostrarme.

Suerte y al toro!

😀

2. miguelon says:

Sí que es una lástima. Me hace ilusión que las cosas que he puesto os puedan servir de algo. Me hace sentir que no he perdido el tiempo :-). Ahora mismo estoy en Hong Kong, de regreso ya. Por cierto, el aeropuerto de Hong Kong tiene Wifi gratis.
    Tenemos muchas ganas de volver a pasar otro verano seguido. Disfruta de Sydney, que seguro que ves muchas más cosas que nosotros.
    Un abrazo muy fuerte. Miguel

3. Juanfra says:

Hola, he leido que Sydney te encanto, pero que algo te decepciono, te lo comento porque yo me voy a estudiar la carrera a Sydney y mis planes ya son de quedarme ayi, y me gustaria que me informaras un poco sobre esta ciudad….GRACIAS! ! !

4. miguelon says:

Hola: no sé exactamente dónde lo has leído, lo de que algo me decepcionó, pero puede que sea con algo relacionado con el trabajo que estuve haciendo allí. Por el día a día no tuve problemas. Te lo vas a pasar en grande, ya verás. De nada!