Buen trato de Movistar (aunque cueste creerlo)

Algunas veces (las menos) te encuentras que una compañía te sorprende gratamente. En este caso ha sido Movistar (me imagino a la gente leyendo esto de manera escéptica). Voy a poneros al corriente de los hechos.

Me di de alta en Movistar en octubre de 2009 porque quería conseguir un iPhone. Estaba en Vodafone e hice la portabilidad. Al darme de alta me regalaron un módem 3G que gustosamente acepté. El alta del iPhone fue inmediata, pero al intentar darme de alta el módem, el sistema lo bloqueaba. Me hicieron llamar al servicio de atención al cliente de Movistar y me pidieron que enviara una copia de mi DNI compulsado y un certificado de disponer de un saldo medio superior a una cierta cantidad en mi cuenta. Me mosqueé un poco con esto, más cuando vi que lo pueden hacer cuando piensan que eres moroso. En fin, envié la documentación a un número de fax y después de varios días (en los cuales mi enfado iba en aumento) conseguí que me dieran de alta el módem. En uno de estos días, les pedí explicaciones de porqué me pedían dicha documentación, y me dijeron que era porque pedía una segunda línea y, al haber un gran número de morosos, estaban tomando medidas cautelares. Bueno, hasta aquí de acuerdo.

En navidades me iba a ir una semana a Portugal, por lo que procedía a darme de alta del roaming. La operadora que me atendió lo hizo y me dijo que ya estaba activo. También me dijo que enviara un mensaje a un número para darme de alta en una oferta para el roaming, para que me salieran más baratas las llamadas. Así lo hice y recibí un par de mensajes indicándome que estaba dado de alta en la promoción correspondiente. También seguí los mismos pasos para el móvil de mi mujer.

Pues nada, hacia Portugal con los deberes hechos. Pasamos la frontera y ¡oh!, sorpresa, no funciona el roaming. Pues nada, llamadita a Movistar para solucionarlo. Después de 10 minutos intentando hablar con alguien que nos diera una solución, nada de nada. Vuelta a llamar (tened en cuenta que hay que pagar una llamada a móvil al extranjero, desde una cabina de teléfono, porque no teníamos ninguno móvil) y conseguimos que nos dijeran que el roaming estaba cancelado porque me pedían el DNI y el certificado de la cuenta (lo que ya envié antes) para darme servicio. Mi mosqueo fue monumental. Cuando llegaba a alguien que entendía del tema, me colgaba. Así hasta los 20€ en llamadas, que fue cuando desistí, no sin antes cagarme en los muertos de la operadora. Me pasé del 28 de diciembre hasta el 2 de enero sin teléfono (sin poder llamar a casa, salvo en cabinas de teléfono, ni mandar un mísero sms a los amigos, en fin).

Al regresar a Alicante, llamada al servicio de atención al cliente de Movistar para poner una reclamación. Ni caso: que si no era posible que me hubieran dicho que tenía activo el roaming (con dos sms que me enviaron, que todavía los conservo), que si los datos que envié eran para otro departamento (bueno, ¿y qué?, ¿no deberían tenerlo todo centralizado?), que si patatín que si patatán. Como mi mosqueo iba en aumento y no me solucionaban nada, desistí. Les mandé una queja a través de su web (única manera de hacerlo) y decidí que esperaría el tiempo de permanencia y me daría de baja.

La queja que puse fue: me estáis tomando por moroso cuando en mi vida lo he sido y me siento insultado por Movistar, gasto más de 100€ al mes, cobro tal y tal y nunca he tenido problemas con otra compañía de ningún servicio. Me llamaron el mismo día y al contarles el tema me pasaron con el servicio de roaming, el cual me indicó que tenía que mandar el DNI y el certificado para darme de alta en el roaming (como os podéis imaginar, casi llorando no sé si de la risa o de impotencia). Le dije que no hacía falta enviar nada, que me iba a dar de baja en cuanto cumpliera la permanencia (me quedaba un año).

Y ahora viene lo alucinante. Me llaman a la semana (ya casi me había olvidado del tema) y me dicen que lo sienten mucho, que tengo toda la razón del mundo, que no hace falta que envíe nada de nada y que ME VAN A DESCONTAR 20€ de la siguiente factura, por las llamadas que tuve que hacer desde Portugal. Luego pensé, ¿por qué no dije 40€? :-). La comercial que me atendió me dio su teléfono personal para que si tenía cualquier problema con Movistar le llamara a ella. Hoy he visto la factura y efectivamente me lo han descontado.

Esto me hace pensar que todavía existe esperanza en la atención al cliente de algunas empresas. Es lo más normal, hay que tracuando hay competencia hay que tener contento al cliente. Si el cliente es bueno, mucho más. Desde aquí sólo quiero decir que me siento satisfecho con el trato posterior recibido y que, a pesar de los problemas tenidos, creo que seguiré con Movistar durante mucho tiempo (si el trato es como el actual).

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in General, Pensamientos and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Buen trato de Movistar (aunque cueste creerlo)

1. ISA says:

pues mi opinion es que no lo has analizado bien. es decir, la unica manera de que te hicieran caso es dar guerra y llevarte malos ratos discutiendo para que solo cuando amenaces te escuhen. VENGA YA! es para mandarles a la mierda igualmente.