Nuevo libro: Millenium I: los hombres que no amaban a las mujeres

Me regalaron la trilogía de Millenium y, bueno, había que empezar a leerla. El primer libro no está mal. He tenido sentimientos enfrentados con él. Al principio, me pareció muy lento, demasiados detalles que no consideraba que aportaran nada a la historia. Sé que los suecos son así, tanto en la escritura como en el cine, pero en algunos momentos me aburría leyendo. Las últimas 100 páginas fueron geniales. Mucho ritmo y te enganchaba con la lectura. Como había visto la película antes, tenía referencias visuales, que me sirvieron para adentrarme más en la historia.

La historia trata de cómo un periodista (Mikael Bloomskit) es contratado por un gran empresario (Henrik Vanger) para que intente resolver la desaparición de una sobrina suya hace cuarenta años. Por en medio se cruza una investigadora (Lisbeth Salander), con unos hábitos pocos sociales, pero con una gran capacidad intelectual. Intentando resolver el misterio, descubren otra historia más dramática donde tendrán que enfrentarse a varios dilemas morales. En general el libro merece la pena leerlo, muy entretenido. Ahora a por la segunda entrega!!

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Libros and tagged . Bookmark the permalink.