Nuevo libro: Guerra Mundial Z

Antes de salir la película, leí una crítica que decía que tomaba el nombre del libro, pero luego no tenía nada que ver con él. Lo afirmo. No es una novela al uso. Se trata de una serie de entrevistas llevadas a cabo después del “gran pánico” producido por la aparición de zombis. Las entrevistas empiezan por las primeras personas que trataron con zombis, siguiendo con los errores habituales de los dirigentes, subestimando el problema. Me ha recordado (salvando las distancias, claro) a Ensayo sobre la ceguera: cómo reaccionaría la gente ante situaciones extremas. Es entretenido de leer, fluido.

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Libros and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Nuevo libro: Guerra Mundial Z

1. pere says:

Yo tengo temor de ir a ver la película después de leer el libro… Creo que hubiera cuadrado más en una serie de max. 2 temporadas para no saturar ni perder el hilo… Ya tres comentaré cuando vea la peli… Yo he leído los otros dos del autor pero el mejor este.

2. miguelon says:

Yo creo que no voy a ver la película. Imagino que será Brad Pitt corriendo, Brad Pitt matando zombis, Brad Pitt posando… Me quedo con el libro.