Ruanda

Hoy me he decidido a investigar un poco por encima a Ruanda, esto ha sido consecuencia de leer “The Economist” donde comentan ciertos puntos sobre la economía de dicha nación.

Este república africana (antigua colonia belga),  situada en el centro del continente, limita con Uganda, Burundi, el Congo y Tanzania. Su historia más reciente nos deja el Genocidio que allí se vivió en 1994 en el que se produjo el intento de exterminio de la población tutsi por parte del gobierno hutu. Los cálculos dicen, a pesar de no poder ser 100% fiables, que murieron unos 800.000 de tutsis (4/5 de esta población) y no se sabe cuántos hutus fueron asesinados. Afortunadamente, la tensión en el país ha bajado muchísimo y de hecho se ha aprobado una ley que prohíbe hablar de diferencias étnicas en el país.

Hoy en día, Ruanda está pasando a ser uno de los países modelo para el continente africano y ésto es lo que venía a resaltar el artículo de la revista británica. Viene a ser modelo porque está convirtiéndose en uno de los países más seguros de África y esto es consecuencia directa del crecimiento económico que ha ido experimentando en estos últimos años. Aquí dejo un vídeo donde podréis comprobar lo comentado.


[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/WfrroQ3EBeQ" width="425" height="350" wmode="transparent" /]


Posted

in

by

Tags: