Soy una mujer en el Nuevo Mundo

Los alumnos y alumnas de la asignatura “América. Historia desde la colonización hasta el tiempo presente” (302045) realizaron la práctica “Soy una mujer en el Nuevo Mundo”. La actividad consistía en redactar, por parejas, un texto en primera persona sobre la vida de una mujer en el Nuevo Mundo. El género, la raza y la posición socioeconómica fueron los principales signos distintivos de una sociedad patriarcal.

En el siguiente enlace encontrarás trabajos sobre realidades de mujeres castellanas e indígenas, encomenderas, gobernadoras, religiosas, literatas, esclavas y hasta procesadas por brujería. Pincha para descubrir más sobre las mujeres en América.

Autoría:

Jesús Bas Pérez y Raúl Ferrándiz Mico.

Andy Reyes Gamero y Rocío Palazón Zapata.

María Ferrer Galiana y Olga Vicente Piera.

Enrique Martínez Escolano y Aurelien Cantat.

Judith García García y Sara Gómez Vidal.

Lucía López Esparcia y Mireia Berenguer Vera.

Óscar García Alcaraz y Francisco Navarro Lucias.

Mercedes Fernández-Caballero Rodríguez y Andrea Todolí Moreno.

Sofía Pastor Medina y Ángela Pérez García.

Yolanda Martín Fluxá y Alejandro Pomares Contreras.

Sonia Dybiec Majcher y Marina Estellés Sevilla.

This entry was posted in Mujeres en América. Bookmark the permalink.