La Rivalidad con Inglaterra, de Felipe II

Otra de las causas de conflicto indirecto:  comienza aparecer hacia el 1558 cuando muere María Tudor, tercera esposa de Felipe II, y reina católica de Inglaterra.

Su unión matrimonial, fue toda una alianza, una unión personal de la que se esperaban grandes frutos, que era la incesante búsqueda de un heredero nunca llegó, y la boda solo sirvió para hacer muy impopulares a los españoles en Inglaterra. Muy pronto el sentimiento nacional y religioso se sumó a la rivalidad marítima para deteriorar completamente las relaciones entre las dos naciones.

Ascendió entonces al trono su medio hermana, la protestante Isabel I, siendo desde entonces muy tensas las relaciones con la Monarquía Española; sobre todo entorno a dos cuestiones: América y los Paises Bajos. Incluso, en 1558, Felipe II armó la llamada Armada Invencible, con la intención de invadir Gran Bretaña, pero fue una auténtica gran derrota para España.

Pero esto llega a prodicirse debido a que: cuando corria el siglo XVI, la corona Española era la más grande de toda Europa, por lo tanto, del mundo conocido… En esos tiempos en la Corona española reinaba Felipe II, hijo del gran Carlos V. Mientras en Inglaterra reinaba Isabel I. Aunque Isabel fuera Anglicana y Felipe protestante, Isabel deseaba con anhelo casarse con Felipe.

Felipe la rechazó a causa del problema genético que padecia Isabel, la cual no podía tener hijos. Así, Felipe e Isabel criaron un gran odio el uno con el otro, lo que dió lugar a numerosos conflictos como la armada invencible…

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *