En el año 1536, bajo la presión del control continental del Emperador Carlos V (algunos alianzas breves con el rey de Inglaterra Enrique VII), el rey François I de Francia inició una alianza formal con Súltan Solimán el Magnifico. Ambos líderes han comunicado sobre la posibilidad de una alianza antes, pero este momento marcó el principio formal.
La posibilidad de una alianza han interesado ambos monarcas por muchos años – desde sus conflictos con la fuerza del Imperio Hapsburgo y la Monarquía Hispánica. Formalmente tuvieron un intercambio de embajadores en los años 1534 y 1535, y después de algunos operaciones militares conjuntos en Génova, Milan, y Túnez firmaron claramente la alianza en 1536.
Muchas de las batallas en que participen las fuerzas combinadas de Francia y el Imperio Otomano fue ejecutado por el Almirante Jeireddín Barbaroja. La intención de estos ataques y batallas fue clara: interrumpir el comercio y las operaciones militares del Imperio Hapsburgo o la Monarquía Hispánica, y tuvieron mucho éxito. Algunos datos importantes son las guerras en Italia en los años 1542-1546 y el Sitio de Niza en 1543.
Este alianza duro hasta la época de Napoleon I, alrededor del principio del siglo XIX.
Véase también: Solimán el Magnifico, Andrea D’Oria, Batalla de Mohács
Deja un comentario