¡Por fin llega este post! Lo estaba deseando…
En la página de la explicación del tema os comentamos, por encima, el maravilloso día que disfrutamos en Monforte del Cid mientras íbamos tomando fotografías de las escrituras expuestas. Además añadimos cierta referencia a una cuestión con un policia…
Como ya sabéis hacía un día espectacular (y si no lo sabíais, ya lo he dicho), acabábamos de comer en el Josana y queriendo recuperar la marcha nos topamos con un policia. Empecé la conversación preguntándole por la situación general del municipio, bienestar de la población, cuestiones laborales y demás cosas sin controversia. Aprovechando la buena disposición del funcionario procedí a realizar preguntas relativas al trabajo de IGH (Introducción a la Geografía Humana). Le pregunté por problemas de contaminación en el territorio y le cambio la cara, la fluidez con la que salían las palabras de su boca se tornó en la habilidad de un ornitorrinco para decir “El último langostino para ti”. Empezó a dar pasos hacia atrás, dirección a su coche y con mucha educación me dijo: Que tenga un buen día.
Es cierto que estaban en fiestas y quizás el caballero tenía prisa por ir a ayudar allá donde se precisara su presencia cual héroe en los años 30.
No sabíamos donde se encontraba la comisaría pero tuvimos suerte y nos topamos con ella y es gracias a la foto, que recuerdo el encuentro con el que vela por el cumplimiento de la ley.
Dirección: Plaza de España
Fecha: 5/12/2013
Deja un comentario