my new paper: The subgames perfect Nash equilibrium of desalination. Analysis of the environmental, economic and electoral costs.

img000701.jpg

os cuelgo el abstract y el resumen de mi nuevo paper:

Resumen:

El progreso del cambio climático y las emisiones de CO2 son un problema global, cuya solución depende de las empresas, los gobiernos y la población. La desalación es un proceso en el que el consumo energético es muy elevado. Esta energía que se emplea lleva coaligado un impacto medioambiental, que podría evitarse de múltiples modos. Sin embargo, el egoísmo intertemporal de los agentes dificulta mucho la toma de soluciones en problemas cuyos efectos negativos se experimentan a largo plazo. De este modo resulta muy difícil que las empresas, la población y los gobernantes lleven a cabo las acciones necesarias para frenar los efectos contaminantes de la desalación, ya que a corto plazo abría que realizar unas altas inversiones económicas cuyos beneficios se reflejarían en un largo plazo, y los agentes económicos están interesados en un plazo más corto de tiempo. Ciertamente tanto las empresas como los gobernantes como la población valoran el estado del medio ambiente en un futuro, pero se preocupan más de sus objetivos a corto plazo. Los gobernantes quieren ser votados para seguir en el poder, las empresas quieren obtener beneficios y la población quiere maximizar su utilidad que depende de diversos factores entre los que destaca el consumo de bienes y servicios. En este trabajo se analiza mediante teoría de juegos como interactúan las empresas de desalación, los gobernantes y la población.

Abstract:

The progress of the climatic change and the CO2 emissions are a global problem, whose solution depends on the firms, the governments and the population. The desalination is a process in which the power consumption is very elevated. This energy that is used has an environmental impact, that could be reduced of multiple ways. Nevertheless, the agents are intertemporary egoists, and it is very hard to take solutions in problems whose negative effects are experimented in the long term. Then is very difficult that the companies, the population and the governors carry out the actions necessary to restrain the polluting effects of the desalination, because in the short term they must to make high economic investments whose profits would be reflected in a long term, and the economic agents are interested in a shorter term of time. Certainly the companies, the governors and the population values the future environmental state, but  they worry more about their objectives in the short term. The governors want to be voted to continue in the power, the companies want to obtain profits and the population wants to maximize its utility that depends on diverse factors between which it is very important the consumption of goods and services. In this work it is analyzed how the desalination companies, the governors and the population interact by using theory games.

Tags: