Los expertos afirman que el mercado inmobiliario no se reactivará hasta finales de 2009

El mercado inmobiliario en España no se reactivará, como mínimo, hasta finales de 2009

 

Ya que la ralentización que actualmente padece va a ser de mayor calado que el inicialmente previsto, según un informe de la Salvago Tres.

 

La consultora inmobiliaria asegura que, en un contexto de inestabilidad de los mercados financieros y de riesgos inflacionistas, ‘la recuperación de la demanda de primera y segunda vivienda residencia no será inmediata’.

La primera consecuencia de esta situación se deja ver en que el mercado inmobiliario ‘comienza a tener un stock importante de viviendas sin vender’. La segunda es que ‘los precios prácticamente no han aumentado desde el otoño de 2007, cuando no han disminuido algunos puntos porcentuales’.

Salvago Tres precisa que ‘la desaceleración del mercado inmobiliario no ha ido acompañada de la explosión de ninguna burbuja inmobiliaria, pero sí ha supuesto disminuciones de la actividad y bajadas de los precios de la vivienda, más profundos de los esperados’.

Augura que el mercado inmobiliario deberá ajustarse a la situación articulando medidas comerciales diferenciadas y siendo consciente de que los niveles de rentabilidad vendrán en mayor medida condicionados por la racionalización del gasto más que en el aumento de los niveles de facturación.


Posted

in

by