habemus nobel

La Academia le ha reconocido sus trabajos sobre comercio internacional que le han llevado a diseñar una “nueva geografía económica” y una “nueva teoría del comercio”. Krugman fue premiado en 2004 con el Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales. Además, en 1991, la Asociación Económica Americana le galardonó con la medalla John Bates Clark.

Crítico con el sistema

Autor de más de 200 artículos y una veintena de libros, Krugman es también columnista habitual de The New York Times . Su obra Economía Internacional: La teoría y política es un libro de referencia en esta disciplina. En El Gran Engaño (2003), una recopilación de sus artículos periodísticos, denuncia la sumisión del sistema político, judicial y económico estadounidense a la extrema derecha.

“Voy a darme una ducha para después ofrecer una rueda de prensa; he llamado a mis padres y a mi esposa, pero aún no he tenido tiempo de tomar una taza de café”, ha afirmado por teléfono el economista neoyorquino tras conocer la noticia.

El anuncio del Nobel de Economía cierra el ciclo de estos premios, que se abrió con el de Medicina. El galardón está dotado con diez millones de coronas suecas (un millón de euros) y se entregará el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel.


Posted

in

by

Tags: