se desploma la creación de empresas en Alcoy

Sólo los más arriesgados se embarcan en nuevos proyectos empresariales en época de inestabilidad económica y hacen suyo el dicho de que la crisis agudiza el ingenio. Así lo confirman los datos. Según el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) de la Generalitat Valenciana, el año pasado el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy -impulsado por el Impiva y cuya labor es proporcionar servicios de apoyo a los proyectos de los emprendedores y de las Pymes innovadoras- ayudó a crear un total de 26 sociedades; mientras que en 2007, el CEEI logró que nacieran en Alcoy 40 muevas sociedades.

La creación de nuevas empresas en Alcoy ha disminuido un 45% a través del Centro Europeo de Empresas Innovadoras, lo que a juicio del presidente de la patronal empresarial Fedac, Ramón Juan, evidencia “lo mucho que está repercutiendo la crisis económica en Alcoy”.

Ramón Juan achaca este fuerte descenso en la aparición de nuevos emprendedores a la falta de ayudas por parte de las diferentes administraciones. “Hay ayudas pero creo que no llegan a las empresas como se dice desde arriba”, critica Ramón Juan.

Desde la Federación Empresarial de l’Alcoià y El Comtat inciden en la necesidad de impulsar en Alcoy y en la comarca polígonos industriales, como el proyecto de La Canal o el polígono mancomunado, reclama Ramón Juan.

Suelo industrial
“Necesitamos, no sólo que no desaparezcan empresarios locales que se instalen en otras zonas, sino que vengan empresarios de fuera y generen empleo en la comarca”, dice el presidente de Fedac. Otra de las soluciones para la ciudad, considera Ramón Juan, es que los empresarios locales innoven y sean más competitivos.

“Un ejemplo de innovación -dice el responsable de la patronal comarcal- es la empresa Korott Laboratorios que nació a través del CEEI de Alcoy”.


Posted

in

by