Asociaciones de interés en materia de agua

ASOCIACIONES

Asociación Internacional de Desalación (IDA)

La IDA tiene como objetivo el desarrollo y promoción de la desalación y tecnologías de desalación en todo el mundo. Proporciona apoyo para el desarrollo de estos objetivos mediante la financiación de proyectos de I+D con el fin de reducir los probles de escasez de agua en el mundo.

International Desalination Association
P.O. Box 387
Topsfield, Massachusetts USA 01983

P: 1-978-887-0410
F: 1-978-887-0411
E: info@idadesal.org

Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEAS)

Asociación Española de Desalación y Reutilización tiene como objetivo es promover el uso adecuado de la desalación y tecnologías afines en el abastecimiento, reutilización, control de la contaminación y tratamiento de aguas.

Paseo de la Castellana 128, 7º
Teléfono 91 745 19 21 – Fax 91 745 19 22
Contacto: Luz Nogales Domínguez-Adame
luznogales@aedyr.com

European Desalination Society (EDS)

Organización europea que incluye universidades, empresas, institutos de investigación, agencias gubernamentales y todos aquellos organismos interesados en temas de desalación y tecnologías de membrana. Todos los procesos están recogidos: investigación, aplicaciones, investigación, consultoría, contratación, mantenimiento, manufactura, marketing, economía y legislación.

European Desalination Society Secretariat
Science Park of Abruzzo
Via Antica Arischia, 1
67100 L’Aquila, Italy
Cell. +39 348 8848 406
E-mail: eds@desline.info
balaban@desline.com

American Membrane Technology Association (AMTA)

AMTA tiene como misión promover, defender y avanzar en la compresión y aplicación de la tecnología de membrana con el fin de suministrar agua de calidad a un precio asequible y fiable. Cuenta entre sus objetivos promover el intercambio de información sobre temas técnicos, operacionales y financieros entre individuos y organizaciones interesadas en tecnologías de membrana.

Datos de contacto:

American Membrane Technology Association (AMTA)
611 S. Federal Highway, Ste. A
Stuart, FL 34994
772-463-0820
772-463-0860 (fax)
amtaorg@aol.com

Indian Desalination Association (InDA)

Fundada en el año 1991 en Madras (actualmente Chennai), su principal objetivo es el desarrollo y promoción de un uso adecuado de la desalación y sus tecnologías en todo el país para el suministro y reutilización de agua, control de la contaminación, purificación y tratamiento.

Indian Desalination Association
Directory of Indivisuals, Institutions & Industries
Desalination Division, BARC, Trombay, Mumbai – 400 085, India.

Dr. S. Prabhakar
Scientific Officer *G’ Desalination Division/ STS B. A. R. C.,Mumbai 400 085
Phone:5567171 (R) 5594647 (0) 550 5151 (fax)
EMPRESAS

Pridesa S.A. (Proyectos e Instalaciones de Desalación)

Empresa especializada en el campo de la desalación por ósmosis inversa, fundada en el año 1975. cuenta con una capacidad actual de 700.000 m3/día.

Desde el año 2002 forma parte del grupo alemán RWE con actividad en los sectores de energía, gas, agua y residuos.
La siguiente página muestra algunos ejemplos de sus plantas desaladoras de ósmosis inversa: http://www.pridesa.com/pages/gestion_desalacion.asp

Datos de contacto de la empresa:

c/ Ramon Rubial, 2
48950 Erandio, Vizcaya
Spain
Tel. +34 94 605 0700 -07, +34 94 417 5033

Aqualyng (Lyng Agua S.L.)

Empresa fundada en 1992 en Gran Canaria, ha centrado sus investigaciones en temas de recuperación de energía en plantas de ósmosis inversa. El desarrollo un aparato conocido como Recuperación Aqualyng permitió la creación de un centro de marketing y producción en Gran Canaria conocido como Lyng Agua S.L. en el año 1999.

Aqualyng AS fue constituída como oficina principal en Noruega en Otoño del año 2002. Actual-mente todos los proyectos son gestionados, diseñados, producidos y embarcados desde Noruega a todos los rincones del mundo. Aqualyng AS posee filiales de venta, funcionamiento y marketing en las Islas Canarias, España, Marruecos, Egipto y Taiwan.

Tecnología:

El sistema Aqualyng(TM) usa la energía de la salmuera en un equipo especial, llamado el Recuperador, para bombear el agua de mar pretratada a la misma presión que el flujo de salmuera. El Recuperador actua como una bomba de desplazamiento positivo accionada hidráulicamnte por la salmuera. La capacidad de esta bomba es en términos de caudal y presión la misma que la del rechazo de salmuera.

Datos de contacto con la empresa:

Ismael Gaméz Vela
Virgen de la Esperanza 31 casa 5 41012 Sevilla
E-mail: ismael.gamez@lyng.no

Ao Sol, Energias Renováveis, Lda.

Empresa del Grupo GALP Energia, fabricante de colectores solares concentradores del tipo CPC.

Ao Sol es dueña de tecnologia de CPCs que esta cubierta por una Patente. Estan desarrollando colectores para funcionamiento por encima de 100ºC para aplicaciones industriales y para refrigeración por absorción, así como otros productos para desalinización, fotocatálisis (tratamiento de efluentes líquidos con U.V. solar) y cocinas solares.

Ao Sol es la actual Presidente de APISOLAR (Associação Portuguesa da Indústria Solar), miembro de ESIF (European Solar Industrial Federation) y miembro de ASTIG (Active Solar Thermal Industrial Group).

Información sobre sus tecnologías

Datos de contacto con la empresa:

Apartado 173
2135-402 SAMORA CORREIA
Fábrica: Edifício Petrogal
Lugar de Sesmaria Limpa
Porto Alto – Portugal
Tel: + 351 263 65 13 05/06
Fax: + 351 263 65 12 95
Email: aosol@aosol.pt

One response to “Asociaciones de interés en materia de agua”

1. private server runescape Avatar