desaladora de Torrevieja

Barceló asegura que la desaladora de Torrevieja resolverá parte de los problemas del sur de la provincia

4154_1143564515638_1423235753_364391_4353902_n


La secretaria provincial del PSPV-PSOE, Ana Barceló indica que al PP “sólo ha hecho que poner zancadillas a la solución de la sequía en la zona y los jueces han fallado siempre a favor de la construcción de la planta, la última vez en la Audiencia Nacional”.

La secretaria provincial del PSPV-PSOE, Ana Barceló, ha asegurado que con la puesta en marcha de la desaladora de Torrevieja, “que seguramente estará acabada en el último trimestre de este año”, los problemas hídricos de parte del sur de la provincia “se resolverán ya que se trata de la mayor instalación de estas características de toda Europa proyectada por el Gobierno de España”. La obra civil está finalizada, aunque todavía faltan por ultimar varios aspectos del proyecto para que pueda entrar en funcionamiento.

A pesar de que faltan las autorizaciones tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento de Torrevieja -la Generalitat, para que la planta vierta salmuera al mar y la autorización medioambiental y el Consistorio torrevejense, para permitir el paso de las conducciones que atraviesan el municipio-, Barceló ha recordado el “enorme varapalo que la Sala de Lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha dado a ambas administraciones gobernadas por el PP al rechazar de pleno el recurso contra la autorización del Ministerio de Medio Ambiente al proyecto de la desaladora”.

La líder de los socialistas alicantinos ha recalcado que la desestimación del recurso presentado por la Generalitat “deja a Camps y al Consell sin argumentos para intentar de nuevo boicotear este proyecto tan beneficioso para los alicantinos y alicantinas y para evitar la sequía en la zona”. “Cabe recordar que desde que se inició el proyecto, el PP sólo ha hecho que poner zancadillas para que no se solucionara el problema hídrico de la zona y los jueces han fallado de manera sucesiva a favor de la construcción de la planta desaladora”.

Para Ana Barceló, al Partido Popular “ya no le quedan más mentiras que decir sobre este asunto, ya no puede poner más boicots a este proyecto que en breve será una realidad, que acabará con el discurso del PP en torno al agua y   que contribuirá a dar las soluciones que los agricultores y ciudadanos del sur de la provincia necesitan”.

La planta desaladora va a producir de manera inicial 80 hectómetros cúbicos de agua con el objetivo de llegar a los 120 hectómetros cúbicos. La infraestructura hídrica va a cubrir las necesidades de agua de más de 2 millones de ciudadanos del sur de la provincia y de parte de Murcia además de beneficiar a más de 65.000 agricultores.


Posted

in

by