Las Muestras Gratis para dar a Conocer Productos

Se puede definir a las muestras gratis como una herramienta muy efectiva de branding, que utilizan marcas y empresas, con la finalidad de poder dar a conocer, en primera persona, un producto o servicio a posibles clientes potenciales.

En pocas palabras, te hacen llegar un producto gratis a tu domicilio para que lo conozcas y pruebes. De esta forma conocerás su existencias y si te gusta puede ser que lo compres.

¿Y este tipo de promociones de muestras gratuitas se están realizando actualmente?

Sí, así es. Viendolo desde la parte del usuario, es una buena forma de recibir un producto en tamaño “mini” y probarlo. De esta forma podrás sacar tus propias conclusiones sobre el mismo y, si te gusta comprarlo.

Desde la parte de la empresa, es una manera fantástica de tener un detalle contigo y que compres su producto, en caso que te guste, en tamaño real.

En algunas ocasiones, las marcas y empresas, envian junto a la muestra un cupón descuento, para que en caso que te guste el producto, incentivarte un poco más para su compra final.

¿Cómo es una muestra gratis y cómo funciona este sistema?

Podemos definir a la muestra gratis como un producto envasado en un tamaño “mini”. Suelen venir en “sachets” y “blisters”.

Su funcionamiento es bien sencillo. Tendrás que rellenar un formulario con tus datos: nombre, dirección, población, provincia y código postal y, así ellos te harán llegar la muestra, de forma totalmente gratuita, a tu domicilio.

¡Sencillez ante todo!

¿Qué tipo de muestras gratuitas realizan en la actualidad?

En estos últimos años, los sectores que más apuestan por las muestras gratis, son los de: cosmética, perfumes, alimentación, bebés y mascotas.

Muestras Gratis de Cosméticos y Perfumes

Los productos cosméticos y las fragancias son el tipo de artículos que se suelen promocionar habitualmente, por parte de las grandes marcas, a través de muestras gratuitas.

Más concretamente, los productos cosméticos, suelen venir muestras en formato “Sachet” con una cantidad del producto que suele rondar entre los 2ml y los 10ml, que te da  la opción de poder probarlo.

Los perfumes, suelen venir en 2 formatos:

– Blisters que viene una cantidad de la fragancia con un pequeño pulsador en spray para poder aplicartelo.

– Tarjeta Húmeda, donde podrás despegar una pegatina y podrás oler la fragancia.

Muestras Gratis de Alimentación

Aquí son los conocidos “Reembolsos”. Su formato es muy sencillo. Primero compras el producto promocionado por la marca en tu supermercado habitual y, después, procedes a solicitar que te devuelvan el importe de compra del mismo.

Muestras Gratis para Bebés

Dentro de las muestras gratuitas para bebés destacan las canastillas gratis que regalan las marcas a las madres y sus recién nacidos. Esta estrategia les viene muy bien a las marcas, pues ofrecen productos y artículos que suelen ser necesarios durante los primeros meses de vida del bebé.

Estos al ser gratuitos, habrá una alta probablidad que sean probados y testados por los padres y en caso que les guste, comprados posterioremente.

Bueno y hasta aquí un pequeño resumen de todo lo que conlleva el mundo de las muestras gratuitas.