¿Cómo hacer el escaparate perfecto?

¿Cuántas veces, al conocer a una persona por primera vez, nos hacemos una idea de ella que probablemente no se corresponde con la realidad, pero que proviene de factores objetivos como la forma en que se viste, habla, se mueve…?

Ahora trata de pensar que la reunión es entre tú y tu futuro cliente:

¿Cuál cree que es el elemento inicial que le empujará a hacerse una idea de usted y de la actividad (y, por consiguiente, a decidir si le elige o no como su proveedor de gafas)? ¿Podría ser tu ropa? ¿Tu tono de voz? ¿O la sonrisa y la simpatía con la que lo acogió en la tienda?

Por supuesto, estos son elementos fundamentales para impresionar a tus clientes, pero en realidad tienes que pensar que el primer contacto no se produce entre tú, Óptico, y tu cliente potencial, sino entre el cliente y lo que es tu verdadera tarjeta de visita: el Escaparate.

El Escaparate es lo primero que el cliente ve de ti, es la imagen de tu negocio que decides dar al mundo y el atractivo que sirve para despertar en los transeúntes el deseo de entrar en tu tienda y comprar un par de gafas.

Por eso hemos decidido redactar las 10 reglas del Escaparate Perfecto: haz que tu tarjeta de visita sea lo más efectiva posible, teniendo en cuenta también la preparación de la mercancía en el interior, porque después de haber conseguido dejar entrar a tu futuro cliente… ¡también debes darle buenas razones para que se quede!

#1 – SIMPLICIDAD y COHERENCIA
Tratar de llenar todos los espacios vacíos de la ventana con vidrios o decoraciones es siempre la elección equivocada.

Cuando empieces a montar tu escaparate, piensa en primer lugar en qué producto quieres centrarte este mes y hazlo protagonista: gira todo alrededor de un par de gafas o una marca concreta sin cargar demasiados elementos, verás que una vez que empieces el trabajo… ¡el escaparate vendrá por sí solo!

#2 – CREAR UNA HISTORIA
Como ya se mencionó en el punto 1, es bueno que cada elemento esté conectado con el resto de la composición: esto sirve principalmente para dar una sensación de unidad a los ojos del transeúnte que, de otra manera, podría detenerse frente a su ventana, pero para levantar la nariz, hacer comentarios infelices y salir con un mal recuerdo.

Así que asegúrese de que siempre haya un rasgo de unión entre los productos presentados y los elementos decorativos y no sólo dentro de la propia ventana, sino también entre ésta y el diseño interior.

¿Te estás quedando sin ideas? ¡Consigue tu calendario y mira qué días festivos se aproximan!

#3 – LAS REGLAS DE 3 (x3)
Para evitar que su vitrina se parezca a un revoltijo de productos “en preparación” utilice la regla del 3: piense en los productos que quiere exponer y con ello cree grupos de 3 elementos que funcionen tanto en vertical como en horizontal: la disposición vertical (y aún más piramidal) es de hecho lo que más atrae la atención de los transeúntes, la horizontal sirve en cambio para acompañar y mantener la mirada del espectador en la vitrina.

¿Por qué la regla del 3×3? Porque 3 es el (¡máximo!) número de colores a usar dentro de la vitrina.

Parta siempre de la idea de una vitrina monocolor y en los mismos tonos -esto da seguridad al inconsciente del espectador- y llegue a un máximo de tres colores, recordando siempre que 1) es sumamente importante adecuarlos al tema elegido para su vitrina y 2) que cada color transmite ciertas sensaciones útiles para transmitir emociones precisas a sus clientes.

#4 – EL ESCAPARATE TERMINA DONDE COMIENZA LA ACERA
Puedes tener el escaparate más bonito del mundo, pero si el exterior de tu negocio no está bien decorado hay poco que hacer…

Aquí no se trata de tener la tienda en un edificio histórico o en edificios prestigiosos, sino de hacer el ambiente exterior lo más agradable posible: cuanto más acogedor sea desde fuera, más clientes querrán entrar.

¿Cómo hacerlo? Comienza poniendo algunas plantas decorativas en el exterior, o añade elementos como sillas de colores para ponerlas en el interior en el cierre, donde incluso los que no vienen a comprar sus productos pueden sentarse. Esto ayudará a hacer de la zona exterior un pequeño lugar de encuentro y a animar el ambiente.

#5 – ILUMINACIÓN
Instale un sistema de iluminación que destaque sus productos, pero sobre todo, recuerde que su escaparate debe estar siempre visible, y bueno, incluso cuando la tienda está cerrada – y cuando los otros escaparates no pueden ser vistos.

Un buen punto de partida puede ser la presencia de LEDs en la propia ventana, hasta el uso de lámparas de exterior con formas únicas y sombras suaves que atraen la atención de los transeúntes, pero sin cegarlos.

#6 – A CADA AUDIENCIA SU ESCAPARATE
Otra cosa que debes tener en cuenta cuando decidas montar un nuevo escaparate: el objetivo de los clientes que quieres traer a la tienda.

Está claro que si decidimos promover una línea muy elegante y sofisticada tenemos que intentar atraer a tal clientela, y por lo tanto nuestro escaparate tendrá que ser creado según criterios de estilo precisos.

Por otro lado, si es septiembre y queremos hacer una campaña de regreso a la escuela, y por lo tanto pretendemos vender gafas para niños, es una buena idea montar un divertido y colorido escaparate que atraiga su atención.

# 7 – LA POSICIÓN DE LAS GAFAS
Este punto está dirigido principalmente al diseño interior de las mercancías, pero también puede aplicarse al escaparate.

Lo que hay que tener en cuenta es que la exhibición de los vasos no puede ser dictada por el azar o por los espacios vacíos que tenemos que llenar, sino que debe estar bien diseñada de acuerdo a su funcionalidad.

¿Un ejemplo? Si tiene que decidir dónde colocar las gafas de sol, apunte a las zonas más iluminadas de su tienda o, mejor aún, póngalas cerca de donde entra la luz natural: de esta manera el cliente que se las pruebe podrá ver la diferencia que pueden hacer las nuevas lentes si se las lleva puestas.

#8 – EL CLIENTE ELIGE LO QUE USTED QUIERE QUE ELIJA
¿Sabías que la colocación de tus gafas afecta a las ventas?

De acuerdo con las reglas de la comercialización en estantería, literalmente “comercialización en estantería”, es bueno colocar las mercancías que crean más beneficios a la altura de los ojos del comprador medio (normalmente una mujer y la altura es de 1,65 a 1,70 metros).

Esta posición sirve para mejorar la visibilidad de las gafas dentro de la tienda, haciéndola más presente en la mente de nuestros clientes y aumentando así la probabilidad de que sea comprada.

Si, por el contrario, no mostramos bien un par de gafas, a nuestro cliente le será difícil notarlo, y aún más difícil será empujarle a comprar ese producto en particular: por eso se recomienda poner las gafas más baratas en los estantes más bajos y altos, es decir, los menos accesibles.

#9 – IDEAS CLARAS Y CERO IMPROVISACIÓN
No somos teatros que necesitan arreglar la línea equivocada en nuestro hombro, y mucho menos músicos de jazz en medio de una Jam Session.

Antes de empezar a montar escaparates e interiores hay que centrarse en lo que se quiere conseguir.

Si bien lo importante en todo caso es atraer la atención de los transeúntes, hay dos objetivos principales: promover o excitar. En el primer caso, la exhibición será de tipo comercial y por lo tanto tendrá que centrarse en la información necesaria para la venta, los productos más vendidos o el mejor precio.

En el segundo caso, se creará un escenario más artístico, capaz de fascinar al cliente y de despertar su imaginación y fantasía.

#10 – PARA HACER EL CENTRO, ¡EMPIEZA DESDE EL CENTRO!
¿Has oído hablar de Punto Focale della Vetrina?

Es el primer punto que inconscientemente nos lleva a mirar cuando se coloca delante de una vitrina, y está situado en el centro a una altura de 1,5 metros.

¿Pero qué significa esto? Que el punto focal es el mejor punto para colocar las gafas o la información a la que queremos dar más relieve dentro de nuestra vitrina: aquí es donde se centra el 100% de la atención de nuestra mirada.

La atracción creada disminuye gradualmente al pasar primero a los elementos de la derecha y luego a los de la izquierda, para finalmente descender por igual en la parte superior e inferior de la vitrina.

Óptica y Audiología Pollentia

Óptica y Audiología Pollentia en Alcudia son expertos en óptica y oftalmología.

Gracias a la experiencia adquirida en casi 20 años de trayectoria, nuestros ópticos-optometristas son capaces de ofrecerle la mejor corrección visual para sus necesidades.

Hace más de viente años, en alcudia, en la provincia de mallorca, se fundó Óptica Pollentia, situada en el centro histórico, a pocos pasos de la iglesia y de los principales puntos de referencia de la ciudad.

Óptica especializada en el control de la visión, venta de gafas y lentes de contacto para todas las necesidades.

Fundada por Pablo y Claudia, especialistas en el sector que desde siempre han dirigido con gran profesionalidad y competencia la óptica y Audiología Pollentia, importante punto de referencia en la costa de alcudia.

Óptica y Audiología Pollentia
Óptica de Alcudia dónde trabajan ópticos y optometristas.

Control de la visión y exámenes optométricos

Gracias a la experiencia adquirida en casi 20 años de trayectoria, nuestros ópticos-optometristas son capaces de ofrecerle la mejor corrección visual para sus necesidades.

Además, la integridad de la instrumentación computarizada de Zeiss: el iProfiler, el foróptero y el frontofocómetro computarizado, optotipo computarizado, todos interconectados entre sí, permiten realizar análisis visuales en el menor tiempo posible.

  • Disponen de una amplia selección de monturas

Hay muchos modelos y colores que van bien con la cara, el tono de piel, el color de ojos y el color de pelo. Para las caras redondas es aconsejable elegir gafas refinadas y más rigurosas que enfaticen los ángulos.

Para los rostros marcados con una mandíbula evidente, frente ancha, pómulos y mentón extendido, es aconsejable elegir un marco delgado con curvas suaves, lo que ayudará a minimizar la forma cuadrada del rostro.

El corazón de tu bienestar visual

Para sus problemas de visión o para proteger mejor sus ojos, encontrará todas las soluciones y tipos de lentes para aplicar a las gafas de sol o a las gafas graduadas: lentes simples, progresivas, fotocromáticas y de sol.

Los expertos en el campo están constantemente buscando artículos y materiales innovadores y de moda.

  • Lentes de contacto de las mejores marcas

Para muchas personas, las lentes de contacto ofrecen flexibilidad y comodidad. En comparación con las gafas, proporcionan una mejor visión periférica: se mueven con el ojo y proporcionan un campo de visión natural.

Además, no impiden la visión ni reducen la distorsión. Las lentillas no se empañan. Son ideales para los deportes y otras actividades al aire libre.

Los ópticos y optometristas de Alcudia le aconsejará sobre las lentillas desechables, de corta y larga periodicidad, diarias, semanales, quincenales, mensuales, anuales, según sus necesidades específicas.

En el punto de venta también puedes comprar líquidos para guardar sus lentillas.

Compre gafas de sol en Óptica Pollentia:

La vista es un sentido que debemos proteger, y Óptica y Audiología Pollentia sabe cómo hacerlo.

En nuestra tienda de alcudia encontrará una amplia variedad de modelos y marcas de gafas preparadas para que el cliente encuentre el estilo que mejor se adapte a su rostro.

Recuerde que nuestros especialistas pueden guiarle para encontrar el modelo de gafas que más le convenga, así como ayudarle a elegir el tipo de lentes que necesita.

En Optica Pollentia entendemos la importancia de proteger tus ojos de los rayos del sol. Por esta razón, tenemos un extenso catálogo de gafas de sol que cumplen con las normas europeas.

¿Cómo elegir unas gafas de sol?

En nuestra óptica de alcudia recomendamos los siguientes consejos para comprar gafas de sol:

1. Elija el filtro solar que mejor se adapte a las condiciones de uso de sus gafas. Es decir, las gafas de sol no son las mismas para las altas montañas (filtro 4) o para la ciudad o la playa (filtro 2 o 3).

2. Asegúrate de que tus gafas de sol te protejan de los rayos del sol, sin perjudicar la calidad de tu visión. Es decir, no te impiden reconocer los colores cuando conduces, por ejemplo, etc.

En Óptica Pollentia, además, tenemos el mejor precio en gafas de sol graduadas, para aquellas personas que no quieren renunciar al diseño y a la calidad de su visión.

Tenemos miles de modelos de gafas de sol 100% originales para hombres y mujeres. Elija el color de la lente y el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y pronto disfrutará de su visión en las playas de mallorca.

Por otro lado, si lo que necesitas no son unas gafas, es importante que sepas que también tenemos lentillas.

Un servicio totalmente fiable para corregir problemas visuales como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, la fatiga ocular… ¿Quieres cambiar el color de tus ojos? En Óptica Pollentia también puedes adquirir lentes de contacto de color, seguras y de alta calidad.

No pienses más en ello. Si está pensando en cambiar sus gafas, elija Óptica y Audiología Pollentia en Alcudia.

Ponte a la última moda gracias a los modelos que te ofrecemos, recuerda que un par de gafas, gafas de sol o gafas graduadas, pueden dar un toque diferente a un estilo, porque pueden ser el complemento perfecto para cada persona. ¡Esta es la óptica de alcudia sólo para tí!

Los mejores Audífonos

Signia Nx, por “experiencia natural”, es el último chip desarrollado por Signia (soluciones auditivas de Siemens). Lanzada a finales de 2017, esta plataforma incluye las funcionalidades que hicieron el éxito del antiguo chip Primax. Signia Nx proporciona al paciente una reproducción natural del paisaje sonoro, una comunicación binaural avanzada, una direccionalidad de alto nivel y un nuevo algoritmo para el procesamiento diferenciado del habla, OVP™, que mejora la aceptación de la propia voz.

¿POR QUÉ ELEGIR LOS AUDÍFONOS SIEMENS PURE NX
El Pure Nx está disponible en tres niveles de rendimiento: Pure 3Nx, Pure 5Nx y Pure 7Nx (los audífonos más potentes). Los audífonos 7Nx puros ofrecen un rendimiento sin igual en el ruido. La innovación más importante para esta nueva versión del popular Pure es la introducción de OVP™. Esta tecnología mejora la inteligibilidad del habla y la aceptación de la propia voz mediante el procesamiento diferenciado de los sonidos que rodean la voz del usuario. Además, la comunicación binaural y la espacialización de alta definición, así como un algoritmo de adaptación al medio ambiente en tiempo real con sensores de movimiento, mejoran en conjunto la inmersión y la comprensión en los entornos más ruidosos.

También hay que descubrir otros modelos de la gama Signia Nx, como el Pure Charge&Go, un modelo recargable con una pila de iones de litio (sin batería de audición), o el nuevo Styletto Nx, el primer Slim-Ric del mundo!

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SIGNIA PURE NX, CONECTIVIDAD ILIMITADA AL TELÉFONO Y ACCESORIOS
Otro accesorio imprescindible para el audífono Signia Pure Nx es la aplicación móvil “MyControl”, que permite controlar y manejar las distintas funciones desde el teléfono inteligente. También se puede manejar con el mando a distancia: “easy Pocket”. Discreto, se desliza fácilmente en tu bolsillo, de ahí su nombre. El sistema de control se simplifica gracias a una pantalla especialmente legible y a los grandes botones que facilitan al máximo el manejo. Todas las funciones de enfoque están al alcance de su mano y puede ajustar fácilmente sus audífonos, o conectarse a su smartphone con la opción “Made for iPhone”, y a su televisor con el accesorio StreamLine TV.

Además de la conectividad de los teléfonos inteligentes y los accesorios, Pure 7Nx se puede ajustar a distancia con la revolucionaria tecnología “Telecare 3.0”.

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EL 7NX PURO POR SÓLO 1195 EUROS EN VIVASON!
Disfrute de la gama alta de Siemens al mejor precio en VivaSon, en toda Francia. El precio del audífono incluye, por supuesto, un seguimiento ilimitado (revisión auditiva, ajustes iniciales y visitas de control) y una garantía de 4 años. ¡Encuentra un centro cerca de ti para aprovecharlo!

STARKEY LIVIO AI, LA LLEGADA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Starkey Livio AI es la última innovación del líder americano Starkey. Más que un simple audífono, Livio AI va más allá al ser el primer audífono más saludable del mundo.

STARKEY LIVIO, ACTUACIÓN SIN COMPROMISO
Starkey Livio AI ofrece muy buen rendimiento con su nuevo Thrive™, especialmente en las situaciones más complejas. La reducción del ruido es más efectiva que en las generaciones anteriores y la inmersión en el paisaje sonoro está garantizada independientemente del entorno. A ello contribuyen diversas tecnologías, como la comunicación binaural e2e (de oído a oído) de alta gama, la espacialización natural de 360° (“Inmersión de agudeza”) y un mayor ancho de banda a 10 KHz.

Sin duda uno de los mejores audífonos del mercado en ambientes ruidosos. Con la potencia de cálculo del microprocesador y el nuevo sistema de doble radio, el Livio 2400 AI es capaz de analizar su entorno 167 veces por minuto para realizar un balance preciso y reactivo del nivel de sonido.

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LIVIO AI, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y TECNOLOGÍA SALUDABLE
Livio Al no es sólo un audífono, Starkey va mucho más allá. También es un compañero que cuida de tu salud. Equipado con biosensores y seguimiento de la actividad sonora, Starkey Livio AI hace un seguimiento de tu audición y de tu actividad física y mental para animarte a que te desafíes y participes en conversaciones, sobre todo en las ruidosas.

Starkey Livio AI también ofrece características innovadoras como la traducción de idiomas extranjeros en vivo, un sistema para transcribir conversaciones en texto, ajuste remoto de audífonos, iOS y Android de transmisión directa de audio, un sistema de detección de caídas, control táctil de audífonos, etc.

Varios modelos están actualmente disponibles en VivaSon

Livio 1600 RIC 312
Livio 2000 RIC 312
PHONAK AUDÉO PERTENECE Y MARAVILLA, EL RELOJ SUIZO
El fabricante suizo, conocido por la calidad y la potencia de sus audífonos, ofrece una amplia gama de audífonos para diferentes niveles de presbiacusia con su gama Phonak Marvel. La gama de dispositivos está disponible en tres niveles de rendimiento

Marvel 50 (Audéo M50)
Marvel 70 (Audéo M70)
Marvel 90 (Audéo M90)
EL RANGO DE PERTENENCIA DEL AUDEO PONE EL ÉNFASIS EN LA ESTÉTICA…
El audífono de Phonak también hace hincapié en la estética con una paleta de más de una docena de colores para adaptarse a todos los estilos. Estos incluyen ocho tonos de color de pelo o piel que mejoran la discreción de este audífono, cuyo auricular se coloca en el canal auditivo para tener menos espacio gracias a su menor tamaño.

…SOBRE EL AMBIENTE SONORO…
En los últimos años, los departamentos de investigación y desarrollo del fabricante también se han centrado en la comprensión “en un entorno ruidoso”. En un lenguaje sencillo durante las reuniones, las comidas familiares y otros cócteles.

En Audéo, se activa una especie de “zoom” en estas situaciones ruidosas para “enfocar” la única voz que se oye o quiere oír. Esta es la función StereoZoom y UltraZoom.

La característica principal de las recientes gamas Belong y Marvel de Phonak es sin duda el algoritmo de autoadaptación del sistema operativo AutoSense. Clasifica su entorno sonoro en tiempo real con programas de clasificación automática y adapta los niveles de sonido para centrarse en el habla.

…Y LA CONECTIVIDAD
Tras varios años ofreciendo modelos mal conectados, Phonak demuestra su liderazgo en innovación al ofrecer un audífono con transmisión de audio directa universal. No es necesario un iPhone para disfrutarlos sin accesorios, el nuevo Audéo B-Direct y toda la gama de BTE de Phonak Marvel se conectan directamente a sus dispositivos Apple iOS y Android. Sin duda, los mejores audífonos de Phonak del mercado, el Audéo B90 y el Audéo M90 también están disponibles en una versión recargable sin batería con batería de iones de litio con los modelos Audéo B90-R y AUdéo M90-R.

WIDEX EVOKE: ENFOQUE EN LA REPRODUCCIÓN DE SONIDO Y EL APRENDIZAJE DE DISPOSITIVOS
Todos los especialistas le dirán: la fuerza de los audífonos Widex es la calidad del “ancho de banda”. “Ancho de banda”, que no sólo mejora la distinción entre el ruido y el silencio en la percepción del habla, sino también la capacidad de escuchar música e incluso ayuda a orientarse. Los nuevos audífonos Widex Evoke permiten la reproducción de un paisaje sonoro claro y complejo con una atención al detalle sin igual. Retomando las características que hicieron el éxito de las gamas Dream, Unique y Beyond, el Widex Evoke es ahora una corrección auditiva completa, que combina la practicidad gracias a su conectividad, el rendimiento en ruido gracias a sus últimas tecnologías de procesamiento de señales y el aprendizaje con los preceptos del aprendizaje automático para que el dispositivo evolucione con el tiempo según sus preferencias y su estilo de vida.

WIDEX SE CENTRA EN LA CALIDAD DEL SONIDO EN UN ENTORNO RUIDOSO
Las investigaciones y los estudios han llegado a la conclusión de que los niños enriquecen su vocabulario más rápidamente cuando se utilizan anchos de banda de alta frecuencia extendidos. El resultado es una mejor comprensión del habla, pero también una mayor satisfacción debido a la superioridad de la reproducción del sonido y del espectro del habla.

Por eso la gama Widex Evoke, compuesta por los audífonos Widex Evoke 220, Widex Evoke 330 y Widex Evoke 440, ofrece una mejor reproducción del sonido incluso en entornos ruidosos como el cine, el deporte y las fiestas familiares. El Widex Evoke 440, el modelo superior del fabricante danés, ofrece características específicas para localizar y resaltar fuentes de sonido a 360°.

CONECTIVIDAD SIN FISURAS
Al contrario que las generaciones Único y Sueño, Widex se ha dotado de los medios para asegurar su transición digital ofreciendo audífonos conectados a su smartphone, para mayor comodidad (Widex Beyond y Widex Evoke). Ahora puedes controlar tus audífonos Widex desde el teléfono o recibir tus llamadas o música directamente en tus audífonos gracias a las funciones “Made for iPhone”.

LA LLEGADA DE LOS AUDÍFONOS INTELIGENTES CON WIDEX EVOCAN 440
Con Evoke. Widex se asegura de que los discapacitados auditivos obtengan un audífono que se adapte a su usuario con el tiempo. Los audífonos procesan todos los datos recogidos para seleccionar perfiles de sonido que se ajusten a sus hábitos. Cuanto más tiempo pasa, más saben tus instrumentos lo que te gusta. También puede influir en ello eligiendo sus preferencias entre los perfiles de sonido que ofrecen sus audífonos (pruebas A/B). Esta es una de las innovaciones tecnológicas más interesantes del mercado.

LA EVOCACIÓN DE 440 WIDEX POR SÓLO 1195 EUROS EN VIVASON!
Disfrute de la gama alta de Widex al mejor precio en VivaSon, en cualquier lugar de Francia. Por supuesto, este precio incluye un seguimiento ilimitado (prueba de audición, ajustes iniciales y visitas de control) y una garantía de 4 años. ¡Encuentra un centro cerca de ti para aprovecharlo!

RESONAR LINX QUATTRO
Los audífonos Resound Linx Quattro se distinguen principalmente por su alta potencia de procesamiento y calidad de sonido. Esta intensidad les permite optimizar el “diálogo” entre cada uno de los dos audífonos, así como con la televisión, los teléfonos y los smartphones. Todos los objetos conectados.

EL SONIDO SE CENTRA EN LOS ACCESORIOS
La calidad del sonido de la televisión o el teléfono en un audífono Resound Linx Quattro es mejor. Llega a tus oídos directamente, sin intermediarios ni relés. Una aplicación para el teléfono también le permite elegir el volumen que más le convenga y ajustar los bajos y los agudos. Y las características de geolocalización de la aplicación también le ayudarán a encontrar sus audífonos, ¡incluso si los ha perdido!

Para la televisión es lo mismo. Sus audífonos Resound Linx Quattro se conectan directamente al televisor. Incluso puedes “silenciar” la TV para escuchar mejor a los que te rodean. Y esta conexión directa significa que no tienes que llevar otros artículos más intrusivos y no siempre estéticamente agradables alrededor de tu cuello. ¡Cuidado con las coquetas y los coquetones!

Las mejores gafas de sol

Los ojos necesitan protección contra la luz ultravioleta. No tiene por qué ser caro. Sin embargo, los compradores deben conocer algunas normas para ayudarles a seleccionar los modelos adecuados. test.de explica a qué hay que prestar atención.

Gafas de sol por la noche

De todas las cosas, Corey Hart declaró que las gafas de sol eran el accesorio de la noche. Con “Gafas de sol en la noche”, el cantante canadiense lanzó en 1984 la probablemente más famosa canción sobre las gafas oscuras, que aún se conoce hoy en día. Nada habla en contra de la frescura en la noche. Los colores, las formas, las marcas cuentan. Pero al menos durante el día, las gafas de sol también deben cumplir con las normas mínimas de salud.

La falta de protección UV puede poner en peligro la salud a largo plazo

Por regla general, las gafas de sol que se venden en Alemania cumplen los requisitos, como lo demuestran las muestras aleatorias tomadas por la Oficina Federal de Protección Radiológica. Pero una y otra vez, las propias autoridades encuentran gafas caras cuya falta de protección UV puede poner en peligro la salud a largo plazo.

Estándar inferior: con la marca CE

Cada par de gafas de sol vendidas en Alemania debe cumplir con la norma aplicable en la UE, reconocible por la marca CE en las gafas. Los fabricantes se aseguran así de cumplir con la norma europea de seguridad para el equipo de protección personal. Sin embargo, el reglamento tiene dos puntos débiles: En primer lugar, la marca CE se puede aplicar fácilmente sin autorización, ya que no requiere pruebas por parte de organismos independientes. En segundo lugar, el fabricante sólo afirma que proporciona protección UV para la luz con una longitud de onda de hasta 380 nanómetros.

La protección UV400 es obligatoria en algunos países

Sin embargo, la dañina luz UV alcanza hasta 400 nanómetros. Los proveedores que se anuncian en o con la etiqueta “UV400” en sus gafas prometen protección para este rango de luz también. En otros países, como Australia y Nueva Zelanda, la protección UV400 es la norma mínima prescrita. Cualquier persona que sufra de cataratas o problemas de retina, que ya haya sido operada de los ojos o que esté planeando una excursión al glaciar, por ejemplo, puede necesitar hasta UV480. Sin embargo, tales gafas son más caras.

Consejo: Pregunte a su óptico por la protección UV400 si no está indicada en las gafas. Incluso si ya has comprado gafas de sol en una tienda de descuento o de vacaciones en la playa y desconfías de la información de protección UV, puedes hacer que las comprueben muchos ópticos de forma gratuita.

El teñido sólo protege contra el deslumbramiento

El nivel de tinte de un par de gafas no tiene nada que ver con la protección UV. Simplemente proporciona información sobre lo bien que las gafas de sol protegen a su portador de ser deslumbrado. El proveedor tiene que especificar qué categoría de filtro anti-reflejo tiene un par de gafas. Las gafas de las categorías 0 a 4 son comunes, mientras que la categoría 3 es suficiente para días muy soleados o vacaciones en la playa.

Consejo: La categoría de filtro 4 protege contra los fuertes reflejos de la luz durante los deportes acuáticos o el esquí. Sin embargo, estas lentes se oscurecen tanto que no son adecuadas para la conducción.

Por cierto, las instrucciones de los ópticos sobre el deslumbramiento y la protección UV se aplican a todas las gafas de sol, independientemente de si están sin cortar o ajustadas individualmente, es decir, con un grosor que ha sido tallado.

No dejes las gafas de sol al sol

Aunque se llamen gafas de sol, no hay que dejarlas detrás del parabrisas durante mucho tiempo en lugares calurosos como en un coche aparcado. Quien lo haga se arriesga a que la capa antirreflectante o endurecedora de las lentes se deforme en una “piel de elefante”, lo que nubla la visión, al igual que con las gafas correctoras. Pero si das un largo paseo por la playa en pleno verano, no tienes que preocuparte por tus gafas de sol.

Lentes en marrón, gris, rojo, amarillo, verde

Los tonos comunes del vidrio de protección solar son marrones y grises. Ambos apenas cambian los colores del entorno y son adecuados para el tráfico rodado. Las lentes en verde, azul, rojo o naranja pueden proporcionar protección contra los rayos UV y el resplandor, pero cambian las impresiones de color, la interpretación del contraste y la visión nítida.

Consejo: Los lentes naranjas pueden ser particularmente cómodos para hacer deportes al aire libre porque su contraste verde es particularmente fuerte. Sin embargo, falsifican los colores de las señales como los semáforos.

Comprueba si las gafas encajan

En 2019, España importó alrededor de 52 millones de pares de gafas de sol, de los cuales sólo una fracción termina en tiendas especializadas. Los ejemplares de venta al público por unos pocos euros pueden encajar peor porque no se ajustan individualmente. Por lo demás, sin embargo, no hay mucho que objetar a ellos si cumplen las normas mencionadas.

Consejo: Sólo los ópticos pueden probar la protección UV, pero cualquiera puede hacer tres pruebas. Primero: las bisagras no deben tambalearse. Segundo: los objetos no deben distorsionarse al mirar a través de las gafas. Tercero: El vidrio plástico no debe ceder cuando se lo presiona ligeramente con el dedo.

Preste atención a la dirección del fabricante

Los clientes pueden asegurarse de que el fabricante de las gafas de sol y su dirección se mencionan en el embalaje o (para compras en línea) en la descripción del producto.

De acuerdo con la norma, las gafas de sol también deben ir acompañadas de un folleto o etiqueta. Los fabricantes serios usan esto para advertir de los peligros, como mirar directamente al sol a través de las gafas.

Consejo: Algunos fabricantes también ofrecen una garantía de calidad adicional para la durabilidad, como la resistencia a la transpiración y a los arañazos, así como una mayor resistencia a los impactos.

¿Cómo elegir las lentes de contacto?

La gente se pone lentes de contacto por diferentes razones. Para algunas personas, los lentes de contacto son una elección cosmética, mientras que para otras, son salvavidas. Si encuentras las lentillas adecuadas, mejoran inmediatamente tu calidad de vida. Elegir los lentes de contacto adecuados es importante. La elección correcta depende de varias cosas. Deberías hacer este viaje con tu oculista para que se asegure de que te pongas las lentillas adecuadas. A continuación, se detallan algunos aspectos que debe tener en cuenta antes de adquirir lentes de contacto.

¿Por qué necesita lentes de contacto para los ojos?

Antes de decidirte a usar lentes de contacto, habla con tu médico para saber si te servirán. El oculista evaluará sus ojos y le aconsejará según sus necesidades. Algunas personas necesitan una receta diferente para cada ojo. A veces, usted puede tener una afección que se puede solucionar con otros métodos alternativos.

¿Con qué frecuencia necesitará usar lentes de contacto?

¿Planea usar lentes de contacto todos los días? ¿Los usa durante todo el día o sólo unas pocas horas? Si planea usar lentes de contacto durante mucho tiempo, adquiera lentes de contacto blandos. Si los necesitas sólo para leer o salir el fin de semana, los rígidos permeables al gas estarán bien.

¿Qué tan mala es tu vista?

Si quieres que tus lentes de contacto te proporcionen una visión nítida, entonces los lentes de contacto blandos podrían decepcionarte. Los lentes de contacto rígidos permeables al gas (RGP) proporcionan una visión más nítida. Pueden resultar incómodos al principio, pero se acostumbrará a ellos con el tiempo. Los lentes blandos son cómodos, pero no dan claridad.

¿Tiene alergias?

Las alergias oculares pueden afectar la calidad del servicio que recibe de sus lentes de contacto. Si tiene alergias oculares o si padece de sequedad en los ojos, consulte a su médico. Algunas marcas fabrican lentes de contacto para ojos que son específicamente para personas con alergias y ojos secos. Algunos pacientes con alergias oculares prefieren las lentes de contacto desechables de un solo uso.

¿Qué tan bueno es el cuidado de las lentes de contacto?

Los lentes de contacto requieren un cuidado delicado. Si tiene problemas para limpiarlos, opte por los lentes de contacto desechables de un solo uso. Limpiarlos y desinfectarlos bien lo protegen de las úlceras de córnea y de las infecciones oculares. Si adquiere lentes de contacto RGP, prepárese para comprometerse a limpiarlos diariamente con las soluciones de limpieza suministradas.

¿Le importa cambiar el color de sus ojos?

La gente usa lentes de contacto cosméticos para los ojos porque le dan una nueva apariencia. La mayoría de los lentes de contacto cosméticos vienen en una amplia gama de colores y efectos especiales. Sin embargo, si necesita lentes de contacto para ver mejor, necesita una adaptación profesional por parte de un oftalmólogo licenciado. Si desea lentes de contacto de color, deben coincidir con la prescripción para que no afecten su visión.

Sordera y problemas de audición

466 millones de personas en todo el mundo tienen una pérdida auditiva discapacitante.

34 millones de ellos son niños.

Se estima que para el 2050, más de 900 millones de personas – o una de cada 10 personas – sufrirán una pérdida auditiva incapacitante.

La pérdida de audición puede deberse a causas genéticas, complicaciones en el nacimiento, ciertas enfermedades infecciosas o infecciones crónicas del oído, el uso de ciertos medicamentos, la exposición a ruidos excesivos o el envejecimiento.

En los niños, el 60% de los casos de pérdida de audición se debe a causas evitables.

1.100 millones de jóvenes (de 12 a 35 años de edad) corren el riesgo de sufrir pérdida de audición por exposición al ruido en entornos recreativos.

La pérdida de audición no tratada tiene un coste anual global de 750.000 millones de dólares.

Las intervenciones para la prevención, la identificación y el tratamiento de los problemas de audición son rentables y muy beneficiosas a nivel individual.

Las personas con problemas de audición mejoran gracias a la detección precoz, el uso de dispositivos como audífonos, dispositivos de ayuda a la escucha e implantes cocleares, así como mediante el subtitulado, la capacitación en el lenguaje de signos y otras formas de apoyo educativo y social.

Más del 5% de la población mundial, es decir, 360 millones de personas, sufren una pérdida de audición discapacitante (pérdida de audición superior a 40 decibelios (dB) en el oído bueno en adultos y 30 dB en el oído bueno en niños) – 328 millones de adultos y 32 millones de niños. La mayoría vive en países de ingresos bajos y medios.

Alrededor de un tercio de las personas mayores de 65 años de edad tienen una pérdida auditiva incapacitante.

La prevalencia de esta afección en este grupo de edad es mayor en el Asia meridional, Asia y el Pacífico y el África subsahariana.

Pérdida de audición y sordera

La pérdida de audición se produce cuando una persona no puede oír tan bien como una persona con audición normal, siendo el umbral de 25dB o más en ambos oídos.

La pérdida de audición puede ser leve, moderada, severa o profunda. Puede afectar a uno o ambos oídos y causar dificultades para seguir una conversación o para oír sonidos fuertes.

Las personas con pérdida de audición tienen una pérdida de audición de moderada a severa.

Sin embargo, normalmente se comunican a través del habla y pueden beneficiarse del uso de audífonos, implantes cocleares y otros audífonos y subtítulos.

Para las personas con una pérdida de audición más grave, los implantes cocleares pueden ser útiles.

Las personas sordas suelen tener una pérdida auditiva profunda, lo que significa que ya no pueden oír o casi no pueden oír. Normalmente se comunican usando el lenguaje de signos.

Causas de la pérdida de audición y la sordera

Las causas de la pérdida de audición pueden dividirse en dos categorías: causas congénitas y causas adquiridas.

  • Causas congénitas

Causas congénitas que pueden conducir a un deterioro de la audición presente al nacer o adquirida poco después del nacimiento. La pérdida de audición puede deberse a factores genéticos hereditarios o no hereditarios, o a ciertas complicaciones durante el embarazo o el parto. Estos pueden incluir, pero no se limitan a:

la rubéola, la sífilis o ciertas otras infecciones en la madre durante el embarazo;
bajo peso al nacer;
asfixia al nacer (falta de oxígeno al nacer);
el uso inapropiado de medicamentos durante el embarazo, como los aminoglucósidos, las drogas otóxicas, los antimaláricos y los diuréticos;
Ictericia severa durante el período neonatal, que puede dañar el nervio auditivo en un recién nacido.

  • Causas adquiridas

Las causas adquiridas pueden llevar a la pérdida de audición a cualquier edad.

enfermedades infecciosas como la meningitis, el sarampión, las paperas;
infecciones crónicas de oído;
la presencia de líquido en el oído (otitis media);
el uso de ciertos medicamentos, como los que se utilizan para tratar las infecciones neonatales, el paludismo, la tuberculosis resistente y el cáncer;
un traumatismo craneal o una lesión en el oído;
ruido excesivo, por ejemplo, por la exposición ocupacional al ruido de la maquinaria o a las explosiones;

la exposición recreativa a sonidos fuertes, por ejemplo con dispositivos personales portátiles de audio ajustados a volúmenes altos, o durante un período de tiempo prolongado, y la asistencia regular a conciertos, clubes nocturnos, bares y eventos deportivos;

El envejecimiento, especialmente la degeneración de las células sensoriales;
cera del oído o un cuerpo extraño que bloquea el canal auditivo.

En los niños, la otitis media crónica es una causa común de pérdida de audición.

Impacto de la pérdida de audición

Impacto funcional

Una de las principales consecuencias de la pérdida de audición es la capacidad de comunicarse con los demás.

La adquisición del lenguaje hablado suele retrasarse en los niños con pérdida de audición no tratada.

La pérdida de audición no tratada y las enfermedades del oído como la otitis media pueden tener un efecto muy perjudicial en el rendimiento académico de los niños.

Repiten los grados más a menudo y tienen una mayor necesidad de asistencia escolar. El acceso a los alojamientos apropiados es importante para un aprendizaje óptimo, pero estos alojamientos no siempre están disponibles.

El impacto social y emocional

La incapacidad de comunicarse puede tener un impacto significativo en la vida cotidiana, lo que provoca sentimientos de soledad, aislamiento y frustración, especialmente en el caso de las personas mayores con pérdida de audición.

Impacto económico

La OMS estima que el costo anual mundial de la pérdida auditiva no tratada es de 750.000 millones de dólares en todo el mundo. Esto incluye los costos del sector de la salud (excluido el sector de los audífonos), el apoyo educativo, la pérdida de productividad y los costos para la sociedad.

En los países en desarrollo, los niños con discapacidad auditiva y sordera rara vez asisten a la escuela. Los adultos con pérdida de audición tienen más probabilidades de estar desempleados. Cuando trabajan, a menudo ocupan puestos de trabajo más bajos en comparación con el resto de la fuerza laboral.

La mejora del acceso a la educación y la rehabilitación profesional y el aumento del nivel de concienciación, especialmente entre los empleadores, sobre las necesidades de los adultos con pérdida de audición contribuye a reducir su tasa de desempleo.

Prevención

En general, se cree que la mitad de los casos de pérdida de audición pueden prevenirse con medidas de salud pública.

Entre los niños menores de 15 años, el 60% de los casos de discapacidad auditiva se deben a causas prevenibles. Esta cifra es más alta en los países de ingresos bajos y medios (75%) que en los países de ingresos altos (49%). En general, las causas prevenibles de la discapacidad auditiva son las siguientes:

ciertas infecciones, como paperas, sarampión, rubéola, meningitis, infecciones por citomegalovirus y otitis media crónica (31%);
complicaciones del nacimiento como asfixia, bajo peso al nacer, prematuridad e ictericia (17%);
el uso de drogas ototóxicas en madres embarazadas y lactantes (4%);
otras causas (8%).
Aquí hay algunas estrategias simples de prevención:

vacunar a los niños contra las enfermedades infantiles, como el sarampión, la meningitis, la rubéola y las paperas;
vacunar a las adolescentes y mujeres en edad fértil contra la rubéola antes del embarazo;

Prevenir las infecciones por citomegalovirus en las mujeres embarazadas mediante una buena higiene; detectar y tratar la sífilis y otras infecciones en las mujeres embarazadas;
mejorar la atención prenatal y perinatal, incluida la promoción de partos seguros;
adoptando buenas prácticas de cuidado del oído;
examinar a los niños para detectar la otitis media y proporcionarles el tratamiento médico o quirúrgico adecuado;
evitar el uso de ciertas drogas que pueden ser peligrosas a menos que sean recetadas por un trabajador sanitario cualificado y siempre que la dosis se controle cuidadosamente;
remitir a los niños de alto riesgo (los que padecen sordera familiar, bajo peso al nacer, asfixia al nacer, ictericia, meningitis, etc.) a un servicio competente para que se les haga un examen de audición, se les diagnostique precozmente y se les dé un posible tratamiento;
reducir la exposición (ocupacional y recreativa) a ruidos excesivos mediante la sensibilización sobre los riesgos, la adopción y aplicación de medidas legislativas apropiadas; y alentar a las personas a utilizar dispositivos de protección personal, como tapones para los oídos y auriculares con reducción del ruido.

  • Detección y tratamiento

La identificación e intervención tempranas son de suma importancia para minimizar el impacto de la pérdida de audición en el desarrollo y el éxito académico del niño.

En el caso de los lactantes y los niños pequeños, la identificación y el tratamiento tempranos de la pérdida de audición son esenciales.

Optometría y Audiología

La audiología es una profesión de ciencias de la salud y rehabilitación. Los audiólogos estudian en programas universitarios similares a los de otras profesiones familiares, como los patólogos del habla y el lenguaje y los terapeutas ocupacionales.

Sin embargo, sus tareas diarias son más similares a las de un optometrista.

Los audiólogos evalúan todo lo relacionado con el oído y la audición.

Recopilan información, toman medidas, brindan asesoramiento y recomiendan planes de tratamiento y rehabilitación adecuados.

Hay una variedad de soluciones disponibles para tratar la audición y, por lo tanto, el trabajo del audiólogo es enfocarlas y recomendar cuáles son las más apropiadas para usted.

Se necesitan unos 6 años para convertirse en audiólogo, comenzando con un Bachillerato de 4 años seguido de un Máster en Audiología de 2-3 años, que solo se ofrece en cinco universidades de Canadá.

Los audiólogos estudian temas como anatomía, fisiología, física, acústica y percepción del sistema auditivo, rehabilitación, asesoramiento y mucho más.

Los audiólogos en Alcudia están regulados por el Colegio de Audiólogos y Patólogos del Habla y Lenguaje de Alcudia (CASLPA), y deben mantenerse al día con los nuevos avances en tecnología e investigación.

Algunos audiólogos también optan por completar un examen clínico nacional para agregar a sus calificaciones.

¿Por qué es tan importante la salud auditiva?

La población en general está cada vez más preocupada por su salud y bienestar.

Cuando lo ve confundido, llama a su optometrista. Si tiene una lesión, puede comunicarse con su fisioterapeuta. Las personas quieren lidiar con sus problemas de salud más rápido que en el pasado.

¡Incluso hemos notado un aumento en el interés en mantener el cerebro activo a través del sudoku, crucigramas y tomarse el tiempo para leer un libro!

La pregunta ahora es: ¿por qué no se cree que abordar la pérdida auditiva también puede ayudar a nuestra salud y bienestar y más, a mantener nuestros cerebros activos?

La pérdida de audición es una de las discapacidades invisibles más frecuentes.

Debido a que la pérdida auditiva generalmente ocurre gradualmente, las personas no la ven como un problema de salud importante. Incluso es muy común que amigos y familiares sean los primeros en notar la pérdida auditiva.

De hecho, la investigación muestra que una persona con pérdida auditiva tarda un promedio de 7 años en buscar ayuda desde el momento en que comienza a notar la pérdida auditiva.

¡Es casi una década de no escuchar bien los sonidos y el habla, lo que puede crear elementos estresantes en el cuerpo!

Los estudios muestran que la pérdida auditiva no tratada puede tener un impacto negativo en las personas.

Se ha demostrado que causa aislamiento social, frustración, irritabilidad, estrés, soledad, vergüenza, depresión y deterioro cognitivo.

Estos hallazgos demuestran claramente que no tratar la pérdida auditiva puede contribuir negativamente a nuestra salud y bienestar.

En cuanto al impacto en el cerebro, cuando tiene pérdida auditiva, el nervio auditivo y el cerebro reciben menos estimulación que antes.

Debido a esto, pueden debilitarse, al igual que un músculo se debilita cuando no hace suficiente ejercicio.

Esto puede tener un impacto en nuestra capacidad de escuchar el habla claramente.

Las señales están más distorsionadas que antes, lo que puede dificultar el procesamiento del audiólogo incluso con audífonos.

Básicamente, con la pérdida auditiva y el cerebro, se aplica la frase “si no se usa, se pierde”.

Por eso alentamos a tratar la pérdida de audición lo antes posible.

Además, los estudios muestran que después de solo 3 meses de usar audífonos, el 90% de las personas informan una mejora significativa en su calidad de vida, así como en su bienestar.

Señalaron específicamente mejoras en su salud física y cognitiva, autoestima, ansiedad reducida, más independencia, mejor vida social y mejoras en sus comunicaciones y relaciones interpersonales.

Su cuerpo no tiene que experimentar el estrés de la pérdida auditiva.

Haga un favor a su salud y a su cerebro y no espere 10 años para abordar sus dificultades auditivas.

¡No tengas miedo de seguir adelante y obtener ayuda hoy!

¡Su audiólogo lo guiará en la dirección correcta para encontrar una solución adecuada para usted, a fin de contribuir a su salud y bienestar!