Home » óptica » Optometría y Audiología

Optometría y Audiología

La audiología es una profesión de ciencias de la salud y rehabilitación. Los audiólogos estudian en programas universitarios similares a los de otras profesiones familiares, como los patólogos del habla y el lenguaje y los terapeutas ocupacionales.

Sin embargo, sus tareas diarias son más similares a las de un optometrista.

Los audiólogos evalúan todo lo relacionado con el oído y la audición.

Recopilan información, toman medidas, brindan asesoramiento y recomiendan planes de tratamiento y rehabilitación adecuados.

Hay una variedad de soluciones disponibles para tratar la audición y, por lo tanto, el trabajo del audiólogo es enfocarlas y recomendar cuáles son las más apropiadas para usted.

Se necesitan unos 6 años para convertirse en audiólogo, comenzando con un Bachillerato de 4 años seguido de un Máster en Audiología de 2-3 años, que solo se ofrece en cinco universidades de Canadá.

Los audiólogos estudian temas como anatomía, fisiología, física, acústica y percepción del sistema auditivo, rehabilitación, asesoramiento y mucho más.

Los audiólogos en Alcudia están regulados por el Colegio de Audiólogos y Patólogos del Habla y Lenguaje de Alcudia (CASLPA), y deben mantenerse al día con los nuevos avances en tecnología e investigación.

Algunos audiólogos también optan por completar un examen clínico nacional para agregar a sus calificaciones.

¿Por qué es tan importante la salud auditiva?

La población en general está cada vez más preocupada por su salud y bienestar.

Cuando lo ve confundido, llama a su optometrista. Si tiene una lesión, puede comunicarse con su fisioterapeuta. Las personas quieren lidiar con sus problemas de salud más rápido que en el pasado.

¡Incluso hemos notado un aumento en el interés en mantener el cerebro activo a través del sudoku, crucigramas y tomarse el tiempo para leer un libro!

La pregunta ahora es: ¿por qué no se cree que abordar la pérdida auditiva también puede ayudar a nuestra salud y bienestar y más, a mantener nuestros cerebros activos?

La pérdida de audición es una de las discapacidades invisibles más frecuentes.

Debido a que la pérdida auditiva generalmente ocurre gradualmente, las personas no la ven como un problema de salud importante. Incluso es muy común que amigos y familiares sean los primeros en notar la pérdida auditiva.

De hecho, la investigación muestra que una persona con pérdida auditiva tarda un promedio de 7 años en buscar ayuda desde el momento en que comienza a notar la pérdida auditiva.

¡Es casi una década de no escuchar bien los sonidos y el habla, lo que puede crear elementos estresantes en el cuerpo!

Los estudios muestran que la pérdida auditiva no tratada puede tener un impacto negativo en las personas.

Se ha demostrado que causa aislamiento social, frustración, irritabilidad, estrés, soledad, vergüenza, depresión y deterioro cognitivo.

Estos hallazgos demuestran claramente que no tratar la pérdida auditiva puede contribuir negativamente a nuestra salud y bienestar.

En cuanto al impacto en el cerebro, cuando tiene pérdida auditiva, el nervio auditivo y el cerebro reciben menos estimulación que antes.

Debido a esto, pueden debilitarse, al igual que un músculo se debilita cuando no hace suficiente ejercicio.

Esto puede tener un impacto en nuestra capacidad de escuchar el habla claramente.

Las señales están más distorsionadas que antes, lo que puede dificultar el procesamiento del audiólogo incluso con audífonos.

Básicamente, con la pérdida auditiva y el cerebro, se aplica la frase “si no se usa, se pierde”.

Por eso alentamos a tratar la pérdida de audición lo antes posible.

Además, los estudios muestran que después de solo 3 meses de usar audífonos, el 90% de las personas informan una mejora significativa en su calidad de vida, así como en su bienestar.

Señalaron específicamente mejoras en su salud física y cognitiva, autoestima, ansiedad reducida, más independencia, mejor vida social y mejoras en sus comunicaciones y relaciones interpersonales.

Su cuerpo no tiene que experimentar el estrés de la pérdida auditiva.

Haga un favor a su salud y a su cerebro y no espere 10 años para abordar sus dificultades auditivas.

¡No tengas miedo de seguir adelante y obtener ayuda hoy!

¡Su audiólogo lo guiará en la dirección correcta para encontrar una solución adecuada para usted, a fin de contribuir a su salud y bienestar!