Home » óptica » ¿Cómo elegir las lentes de contacto?

¿Cómo elegir las lentes de contacto?

La gente se pone lentes de contacto por diferentes razones. Para algunas personas, los lentes de contacto son una elección cosmética, mientras que para otras, son salvavidas. Si encuentras las lentillas adecuadas, mejoran inmediatamente tu calidad de vida. Elegir los lentes de contacto adecuados es importante. La elección correcta depende de varias cosas. Deberías hacer este viaje con tu oculista para que se asegure de que te pongas las lentillas adecuadas. A continuación, se detallan algunos aspectos que debe tener en cuenta antes de adquirir lentes de contacto.

¿Por qué necesita lentes de contacto para los ojos?

Antes de decidirte a usar lentes de contacto, habla con tu médico para saber si te servirán. El oculista evaluará sus ojos y le aconsejará según sus necesidades. Algunas personas necesitan una receta diferente para cada ojo. A veces, usted puede tener una afección que se puede solucionar con otros métodos alternativos.

¿Con qué frecuencia necesitará usar lentes de contacto?

¿Planea usar lentes de contacto todos los días? ¿Los usa durante todo el día o sólo unas pocas horas? Si planea usar lentes de contacto durante mucho tiempo, adquiera lentes de contacto blandos. Si los necesitas sólo para leer o salir el fin de semana, los rígidos permeables al gas estarán bien.

¿Qué tan mala es tu vista?

Si quieres que tus lentes de contacto te proporcionen una visión nítida, entonces los lentes de contacto blandos podrían decepcionarte. Los lentes de contacto rígidos permeables al gas (RGP) proporcionan una visión más nítida. Pueden resultar incómodos al principio, pero se acostumbrará a ellos con el tiempo. Los lentes blandos son cómodos, pero no dan claridad.

¿Tiene alergias?

Las alergias oculares pueden afectar la calidad del servicio que recibe de sus lentes de contacto. Si tiene alergias oculares o si padece de sequedad en los ojos, consulte a su médico. Algunas marcas fabrican lentes de contacto para ojos que son específicamente para personas con alergias y ojos secos. Algunos pacientes con alergias oculares prefieren las lentes de contacto desechables de un solo uso.

¿Qué tan bueno es el cuidado de las lentes de contacto?

Los lentes de contacto requieren un cuidado delicado. Si tiene problemas para limpiarlos, opte por los lentes de contacto desechables de un solo uso. Limpiarlos y desinfectarlos bien lo protegen de las úlceras de córnea y de las infecciones oculares. Si adquiere lentes de contacto RGP, prepárese para comprometerse a limpiarlos diariamente con las soluciones de limpieza suministradas.

¿Le importa cambiar el color de sus ojos?

La gente usa lentes de contacto cosméticos para los ojos porque le dan una nueva apariencia. La mayoría de los lentes de contacto cosméticos vienen en una amplia gama de colores y efectos especiales. Sin embargo, si necesita lentes de contacto para ver mejor, necesita una adaptación profesional por parte de un oftalmólogo licenciado. Si desea lentes de contacto de color, deben coincidir con la prescripción para que no afecten su visión.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *