Programación en Internet

Burbuja tecnológica 2.0

| 1 Comentario

Fuente: elpais.com 02/08/07

John C. Dvorak afirma en la revista PCMag.com que todos los que vivieron el pinchazo de la burbuja tecnológica que sufrió el mundo entre 1999 y 2000 “creen hoy que estamos viviendo los mismos procesos y podemos esperar los mismos resultados”. La culpa es, más o menos, de la web 2.0: todo es social, todo es vídeo, todo se ‘moviliza’, todo son contenidos generados por los usuarios…

Si para Dvorak la web 2.0 es un problema, para la ‘Professional Association of Teachers’ (PAT) páginas como YouTube deberían ser cerradas para prevenir que alumnos y profesores sean objeto de ‘bulling’. Matar al mensajero para evitar el mensaje.

Y es que parece que no corren buenos tiempos para las web sociales. Recientemente, Facebook tuvo que cerrar una de sus aplicaciones más populares: un editor de música. El motivo deben adivinarlo en tres segundos. Tres, dos, uno… Exacto: los derechos de autor.

Pero no todo el mundo piensa igual, claro. Disney ha entrado de lleno en la red social tras comprare Club Penguin. Suerte.

Autor: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Un Comentario

1. Yo opino que en esta ocasión no habrá pinchazo de burbuja pues hay mucha inversión detras de cada proyecto.