Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

Opera entra en el mundo de los móviles

| 0 comments

Fuente: elpais.com 27/10/2007

La entrada de Apple al mundo de los dispositivos móviles con Iphone parece haber puesto de moda esta unión entre navegadores y telefonía. Primero le siguió Mozilla que anunció una próxima versión móvil de Firefox y ahora le ha tocado el turno a Opera, uno de los navegadores ligeros más veteranos y populares. Según ha informado el Canal PDA llevará a cabo esta nueva incursión con su versión 4 de Opera Mini que incluye la sincronización de los favoritos con el navegador de sobremesa.

Además, Opera Software ha presentado en el certamen CTIA nuevas versiones de sus navegadores web. Tanto Opera 9.4 como Opera Mini 4 se encuentran disponibles en versión beta o preliminar, y ambas comparten una nueva e interesante función, denominada Opera Link, que sirve para compartir las direcciones web favoritas entre el navegador de sobremesa y el móvil, de modo que el usuario disponga de ellas allí donde se encuentre.

Para utilizar Opera Link es necesario disponer de una cuenta de usuario (gratuita) en el servicio MyOpera, que también ofrece funciones de álbum de fotos, blogs y otras. Asimismo, hay que descargar e instalar Opera Mini 4 en el terminal móvil y Opera 9.5 en el equipo de sobremesa. Para descargar Opera Mini directamente desde el terminal móvil hay que visitar la web http://mini.opera.com/beta

Para aquellos que deseen conservar su navegador habitual en el PC o Mac, disponen igualmente de acceso a los favoritos móviles en la dirección http://link.opera.com, pero en este caso sin sincronización automática.

Existen otras opciones de acceso remoto a los favoritos desde el móvil, como Mobiseer y Mobleo, e incluso los amigos de PCdemano aseguran que se puede hacer algo parecido con Google, pero la facilidad de sincronizar automáticamente entre los diversos equipos del usuario que asegura ofrecer Opera puede ser un factor determinante para favorecer su adopción.

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Deja un comentario

Required fields are marked *.