Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

“El éxito de You Tube y los blogs prueba el valor de la simplicidad”

| 0 comments

Fuente: elpais.com 29/10/2007

La versión digital del periódico El País publica una entrevista a Jacob Nielsen, el gurú de la usabilidad. A destacar los tres errores que debería evitar toda página:

P:¿Qué tres errores debería evitar a toda costa cualquier página web?

R: Lo opuesto a las tres características que mencioné como ejemplo de buena usabilidad:

(a) Navigación difícil y una organización de la información confusa que se estructure de acuerdo con los criterios de la compañía en vez de pensar en el usuario. Esto dificulta encontrar cualquier cosa en un sitio web y hace que la gente desista rápidamente.

(b) Un contenido maketiniano (escrito en lenguaje de marketing, disfrazando las palabras y ensalzando al máximo las bondades de los productos) pero pobre en información específica que los clientes quieren. Por ejemplo, un sitio que no muestra el precio entre las primeras cosas.

(c) Transacciones complicadas que exigen al usuario seguir muchos pasos para conseguir sus objetivos. Por ejemplo, un sitio de comercio electrónico que requiere del usuario que se registre, elija un nombre y una contraseña antes de poder echar un vistazo. Imagina que la tienda de la esquina te pediera una contraseña antes de venderte un tomate.

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Deja un comentario

Required fields are marked *.