Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

Principales problemas que se encuentran los buscadores al rastrear nuestro sitio web

| 1 Comment

Interesante artículo: Principales problemas que se encuentran los buscadores al rastrear nuestro sitio web. Copio el artículo:

Es sabido que para que un determinado buscador pueda indexar nuestro sitio web, además de tener que saber que existe, debe poder rastrear las páginas que componen nuestro sitio. Pero en ocasiones, los buscadores en su labor de rastreo, a través de lo que se conocen como arañas o robots, se encuentran con algunos problemas que hacen que no puedan indexar nuestro sitio.

Estos son algunos de los principales problemas que se pueden encontrar los buscadores a la hora de rastrear nuestro sitio web, y por lo tanto, habrá que evitar en la medida de lo posible:

* URLs embebidas en Flash. El formato flash es pesado y complicado de analizar, así como dificulta la interacción del usuario con la representación visual. Los robots de los buscadores no consiguen progresar por estas URL’s.

* URLs construidas con Javascript. Los rastreadores de los buscadores no cuentan con un intérprete Javascript; no por dificultad de implementación, sino por ralentización del rastreo debido al tiempo extra de interpretación.

* Páginas con Frames. El uso de frames o marcos complica la progresión lineal de los robots por el grafo de enlaces del sitio Web.

* Multitud de parámetros en URLs de páginas dinámicas. Para evitar bucles en el recorrido de la estructura de páginas de los sitios Web, los robots de los buscadores no suelen descargar URLs con más de tres o cuatro parámetros.

* Estructura de enlaces del Sitio Web. Los robots de rastreo de los buscadores no progresan indefinidamente por la estructura de enlaces de los sitios Web. Se suelen producir cortes al 5 o 6 nivel de profundidad. Dicho nivel disminuye si hablamos de sitios de antigüedad reducida y/o considerados poco relevantes.

Como se puede ver muchas de las características desanconsejadas, tampoco son admitidas para cumplir la accesibilidad web, por tanto el que nos indexen mejor los buscadores es un importante beneficio que conseguimos al crear nuestra página web accesible. De ahí que se diga que los buscadores son los “ciegos” más grandes.

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

One Comment

  1. Pingback: SEO Web

Deja un comentario

Required fields are marked *.