Generador de texto simulado

Cuando se diseña una página web y se realiza la maquetación muchas veces hace falta incluir un texto de prueba para observar el aspecto y el efecto que produce el diseño. En muchas ocasiones se escriben textos como “Texto, texto, texto”, “Bla, bla, bla, …”, “Contenido, contenido” o “Contenido aquí, contenido aquí”. Estos textos no son útiles por varias razones: distraen al usuario porque se pueden leer; no ofrecen una distribución uniforme de la aparición de las letras; el efecto que produce no es muy natural.

Desde mediados del siglo XVI, en tipografía se emplea el texto “Lorem Ipsum” para solucionar este problema. Con el salto a los ordenadores este texto se ha conservado y lo podemos encontrar en las plantillas de numerosos programas.

Si estamos creando una página web y necesitamos un texto de prueba, podemos utilizar alguno de estos generadores de texto simulado:

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

1 comentario sobre “Generador de texto simulado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.