Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

HTML5+CSS3+JS

| 1 Comment

Acabo de leer en el periódico El Mundo el artículo HTML5 + CSS3 + Javascript: Cada vez más y mejor.

Según el artículo, Google, Microsoft y Apple están apostando fuerte por la combinación HTML5 + CSS3 + JavaScript para que se convierta en la tecnología estándar de la Web y desplace totalmente a otras tecnologías competidoras como Flash:

Google, Microsoft y Apple ya han hecho su apuesta: HTML5 + CSS3 + Javascript. ¿Qué significan estas siglas? Páginas web mucho más ricas, completas, interactivas e interesantes que las que se hacen hoy en día. Infinitas posibilidades con gráficos e imágenes vectoriales, fotos, vídeos y otros elementos.

[…] Las grandes compañías de la Red quieren que HTML5 + CSS3 + Javascript sea la tecnología predominante para el desarrollo de sitios web. Primero porque, frente a otras como Flash o Silverlight, es código abierto y por tanto común a todo el mundo. Segundo, porque es una evolución lógica del modelo actual. Tercero, porque es muy potente.

[…] Si Google, Microsoft y Apple quieren que la apuesta sea HTML5 + CSS3 + Javascript deberían ponerse de acuerdo en cómo llevar esta tecnología a sus navegadores. El resto, simplemente, seguiría su camino para sobrevivir.

Por cierto, en este artículo aparece la siguiente imagen que se puede encontrar en la página HTML5 & CSS3 Readiness.

 

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

One Comment

  1. Hola buenas,

    Os recomiendo http://www.foroshtml5.com para todos los que queráis aprender y saber más sobre HTML.

    Estan creando una comunidad de habla hispana sobre el tema, es un foro joven que pinta muy bien.

    Saludos!

Deja un comentario

Required fields are marked *.