¿Qué ofrece HTML 5?

HTML 5, la próxima versión del lenguaje de marcado HTML va a ser toda una revolución. Por ahora sigue siendo un borrador (el último documento disponible es del 24 de junio de 2010) pero se espera que en 2011 esté terminada la especificación.

A día de hoy, ya son varios los navegadores que incorporan parte de la especificación actual de HTML 5. El sitio web HTML5 & CSS3 Readiness ofrece información de qué implementa cada navegador.

Pero, ¿qué ofrece HTML 5? La principal ventaja es que pretende eliminar (o por lo menos, reducir) el empleo de otras tecnologías que se emplean en las páginas web mediante plug-ins y add-ons como Adobe Flash, Microsoft Silverlight, Oracle Java, etc. Para lograrlo, HTML 5 incorpora una gran cantidad de nuevas características que prometen revolucionar el desarrollo de las páginas web.

Brad Neuberg, programador de Google, publicó el año pasado un interesante vídeo donde explica y muestra algunos ejemplos de las nuevas funciones de HTML 5.

Introduction to HTML 5 from Brad Neuberg on Vimeo.

En el vídeo nos explican que las principales características que incorpora HTML 5 son: canvas/SVG, video, geolocalización, caché de aplicaciones, uso de bases de datos en el propio navegador y “web workers”.

Las transparencias están disponibles en Introduction to HTML 5.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.