Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

Internet Explorer 9

| 0 comments

Publicado en el periódico El País: Microsoft lanza la nueva generación del Explorer. La noticia dice:

Las primeras versiones de prueba salieron hace un año, pero será a partir de hoy cuando estará disponible la cuarta y definitiva entrega de Internet Explorer 9 (IE9). El navegador no funcionará con el sistema operativo más extendido en las empresas, Windows XP. Ryan Gavin, máximo responsable del programa, argumenta: ser incompatible con Windows XP es una apuesta de futuro. “La Red demanda un sistema operativo moderno, un navegador moderno y máquinas más preparadas”. Según sus datos, el 65% de sus clientes usan Windows 7 o Vista. Solo ellos podrán usar IE9.

La pasada semana Microsoft creó una campaña para eliminar IE6, presente en el 12% de pecés, sobre todo en China, donde está instalado en el 34,5% de las máquinas. No es casual que fuera el que por defecto traía Windows XP para surfear por la Red.

El navegador viene con varias promesas: más seguridad, potencia y rapidez. La potencia se ha resuelto con una gestión mejorada del hardware. Los vídeos, incluso los de alta definición, y las animaciones, se cargan en poco tiempo sin que se note una pérdida de capacidad del ordenador.

Se parece muchísimo a Google Chrome. Pestañas que cargan de manera independiente; pantalla inicial con los últimos sitios visitados o los 10 más frecuentes y pocos botones. IE9 integra las aplicaciones como parte del navegador, una barra superior mínima y con el botón derecho del ratón se ven las opciones de cada página u objeto.

A la vez, destaca por su integración con el sistema operativo. La apariencia es similar a Windows 7 y el comportamiento con las pestañas también. Se pueden arrastrar, unir o soltar en la barra de tareas para comenzar a usar servicios como Hotmail como si fueran un programa. Antonio de la Rosa, responsable de producto, explica: “Queremos pasar de páginas a aplicaciones web”.

Desde sus inicios, el navegador de Microsoft ha tenido dos puntos flacos: seguridad y compatibilidad. La primera versión de IE9 incidió en la compatibilidad con HTML 5, el lenguaje que será estándar para crear webs. En cuanto a la seguridad, además de avisos cuando se entre en lugares de dudosa fiabilidad, IE9 permite la navegación anónima, incluso con borrado completo de los datos de sesión al cerrar el programa. Algo práctico al consultar sitios que piden claves o si se trata de un pecé compartido. El gestor de descargas avisará de la reputación de cada sitio visitado antes de guardar un archivo. “Aconsejamos si se descarga algo o no, pero no se mete miedo al cliente creando desconfianza”, explica José Bonín, jefe técnico del navegador en España.

La misma noticia publicada en El Mundo: Microsoft lanza la versión oficial de Internet Explorer 9.

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Deja un comentario

Required fields are marked *.