¿Se acabó programar?

Acabo de encontrar Adobe Business Catalyst, un producto que promete “construir aplicaciones web basadas en bases de datos sin programar” (Build database-driven apps without coding). ¿Será verdad?

Claro que puede ser verdad: hoy en día cualquiera puede construir un blog sin tener ni idea de HTML, CSS, PHP o de bases de datos. Ahí están Blogger y WordPress. Pero si usas esos productos, lo que obtendrás es “un blog más”. Si realmente quieres tener un blog “rompedor”, que cause sorpresa y admiración, hoy en día no te queda más remedio que bajar al nivel del código.

Y lo mismo ocurre con cualquier otro tipo de aplicación. Por ahora, los programadores pueden respirar tranquilos, por ahora…

domingo

Bueno Sergio, tampoco es tan malo eso de “bajar al nivel del código”. Aunque depende del lenguaje de programación que se use.

Programar en Ruby, Groovy, Scala o incluso Java puede ser divertido y gratificante. Y el nivel de abstracción puede llegar a ser altísimo. Imagínate que puedes hasta crearte tus propios lenguajes con los DSLs.

Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.