Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

Maxthon, ¿el mejor navegador para HTML5?

| 2 Comments

Una vez se me acabó la risa que me produjo el anuncio de Microsoft Internet Explorer en el que se dice que Internet Explorer es el mejor navegador para HTML5 (según W3C.es), necesitaba averiguar cuál es realmente el mejor navegador en la actualidad (muy importante, en la actualidad) para HTML5.

¿Y por qué esa necesidad? Muy sencillo, porque este lunes inició el curso Nuevos estándares en el desarrollo de sitios web: HTML5 y CSS3 en la Diputación de Alicante y hay que estar preparado por si algún alumno “listillo” (que siempre hay alguno) me hace esa pregunta para “pillar al profesor”. Hacer preguntas no está mal, todo lo contrario, anima la clase, crea un ambiente de comunicación (que hable sólo el profesor no es comunicación, es una mierda) y el profesor también aprende de las preguntas que hacen los alumnos porque a veces plantean cosas que quizás el profesor no se las ha planteado (el profesor no es Dios); lo que está mal, muy mal, es el “listillo” que lo único que busca es demostrar lo que sabe o dejar al profesor en ridículo.

Volviendo al mejor navegador para HTML5 en la actualidad, según el sitio web The HTML5 Test, en su comparativa aparece Maxthon 3.3.7 como el que obtiene una mayor puntuación con 437 puntos de 500. Por otro lado, Microsoft Internet Explorer 9 es el peor situado, con unos míseros 138 puntos:

The HTML5 Test, compare browsers

¿Qué navegador es Maxthon, que supera a Chrome, Firefox u Opera? Ni idea, el lunes lo instalaré y lo descubriré junto con mis alumnos.

Maxthon

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

2 Comments

1. Son datos interesantes que también hemos venido hablando en nuestro blog, los invito a verlo: http://unhiloenlared.blogspot.mx/

2. Pues yo te recomendaria trabajar con este navegador siempre, yo lo uso desde hace algun tiempo y no he tenido problemas de ningun tipo, una de las cosas que mas me gustan es que a diferencia de otros navegadores, maxthon consume un minimo de recursos lo que es genial simplemente lo recomiendo, probablemente dentro de un tiempo se ubique como uno de los navegadores preferidos no solo por apariencia sino por funcionalidad integrada, saludos desde peru