¿Por qué tienes un sitio web?
Muchas veces una personas o una empresa quiere tener un sitio web, pero no sabe por qué. El artículo Why do you have a website? nos da algunas claves para poder responder esta pregunta.
En este artículo, el término sitio web engloba tanto a un sitio web tradicional, como a la visibilidad en una red social o una aplicación. Según el autor, en última instancia los sitios web se pueden clasificar en dos tipos: los que son un fin por sí mismo y los que son un medio para un fin.
El artículo se centra en un tipo concreto de sitios web: aquellos que comercializan servicios empresa a empresa (business-to-business), aunque la empresa podría ser un particular, es decir, un freelance. Según el autor, un sitio web cualquiera pude tener múltiples propósitos, pero para este tipo de sitios web, sólo hay cuatro propósitos básicos:
- Describir tu experiencia o conocimientos.
- Construir tu reputación.
- Generar contactos.
- Alimentar tus ventas.
En el resto del artículo, se explican uno por uno estos cuatro propósitos básicos.
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