Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

Cómo centrar cualquier cosa con CSS

| 0 comments

Centrar un elemento en una página web con CSS siempre ha sido un quebradero de cabeza.

Centrar un texto sí que es sencillo, porque existe la propiedad text-align, pero cuando queremos centrar una lista, un párrafo o algún otro elemento similar, empiezan los verdaderos problemas.

Normalmente se soluciona poniendo margin-left: auto y margin-right: auto, pero a veces no es tan sencillo. Y cuando se quiere centrar un elemento verticalmente, entonces sí que empiezan realmente los problemas.

La página web How to Center Anything With CSS es una exhaustiva recopilación de las diferentes situaciones que se nos pueden plantear y de las diferentes soluciones que existe.

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.