Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

¿Qué son los MOOCs?

| 2 Comments

Acabo de publicar el sitio web ¿Qué son los MOOCs?, dedicado a los MOOCs, los massive open online course, que en castellano se llaman CALGE, curso abierto en línea a gran escala.

Un CALGE es un curso en el que tanto los participantes como los materiales del curso están distribuidos a través de la Web. Esto sólo es posible si el curso está disponible en abierto, y funciona significativamente mejor si el curso es grande. El curso no es un punto de reunión, sino más bien una manera de conectar a los profesores con los alumnos a través de un tema común.

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

2 Comments

  1. Desde 1998, estamos administrando una organización en México que se identifica como EMPRENDA, Universidad Gratuita Para Emprender. con varios cientos de grupos de emprendedores afiliados en todo México y países de América del sur.
    Por razón de que es Gratuita, no tenemos ingresos para pagar un software, por lo que usamos los grupos de yahoo y de google.
    ¿ Podrías recomendarnos un programa que nos permita administrar los afiliados como un grupo social público, para mantener una comunicación efectiva y activa con más de un millón de afiliados?

    ¡Felicidades por tu labor educativa!

  2. Hola Marcos.

    Es una buena pregunta. No te puedo recomendar otras herramientas que no sean los grupos de Yahoo y Google. Quizás el envío de mensajes a través de esos grupos puede ser lento (un millón de afiliados es impresionante), así que quizás (a lo mejor ya lo tienes) se podría establecer una estructura federada en la que se combinan cientos de grupos, para que cuando se envíe un mensaje se haga a un grupo, y este a otros grupos, así hasta llegar al usuario final.

    Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Required fields are marked *.