¿Cómo ganar dinero con los blogs?

Al principio del curso de social media tuvimos una sesión inaugural a cargo de Franck Scipion en la que nos habló de los ingresos pasivos en Internet, de cómo montar un negocio online unipersonal y el márketing de afiliados.

Hoy se ha publicado en el periódico El Mundo la noticia ¿Cómo ganar dinero con los blogs? en el que se nos cuenta otro caso de éxito, el de Álex Navarro:

En 2010, Álex Navarro dejó su trabajo como empleado de una empresa informática y decidió vivir de las páginas webs que hoy administra. La otra cara de la moneda la vivían los españoles: la crisis comenzaba a destruir puestos de trabajo, incluidos los de sus amigos. Decidió tenderles una mano.

Navarro fundó y mantiene el blog vivirdelared.com, donde la premisa es simple: cualquier persona puede ganar dinero en Internet. El problema es que pocos saben cómo. “En España y Latinoamérica hay una falta de información importante sobre el marketing ‘online'”, dice.

Desgraciadamente, quizás hoy Álex no está teniendo un buen día, o sí lo está teniendo pero el problema es que su servicio de alojamiento no estaba preparado para tener un buen día, un excelente día: parece que debido a la publicación de la noticia, su sitio web está teniendo una avalancha de visitas (España es tierra de parados, tierra de gente queriendo ganar dinero que parece que “crece sólo”, ¿otra burbuja?), y debido a esta avalancha de visitas, ahora su sitio web responde con un mensaje de error (lo he intentado durante 15 minutos y siempre me sale el mismo mensaje de error). El servidor de Álex está sufriendo lo que se denomina un ataque de denegación de servicio.

He buscado en Internet para comprobar si realmente la dirección vivirdelared.com es la correcta. Y sí, Google me dice que es la buena:

Bueno, me quedo con las ganas de descubrir los trucos de Álex para ganar dinero en Internet. ¿Estará prometiendo lo mismo que los que prometen que se puede vivir sin comer y sin beber, simplemente alimentándose del Sol? Yo, mientras tanto seguiré creyendo en lo único que creo, en el trabajo duro.

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

1 comentario sobre “¿Cómo ganar dinero con los blogs?

1. Hola Sergio!

Ya está de nuevo activa la web. 😉
    Era por lo que comentas…avalancha de visitas.

Avísame si te puedo ayudar con cualquier duda que tengas.
    un saludo!