¿Pensando en el usuario o buscando protagonismo?

En la Universidad de Alicante han desarrollado un simulador que calcula el incremento real de las tasas de matrícula. Como los alumnos y sus familias están muy preocupados por este incremento, le han dado mucho protagonismo y lo han publicado como noticia importante en la página principal del sitio web de la Universidad:

La página principal del simulador es esta:

¿Qué es lo importante, el DTIC o el simulador? El logo del DTIC bien grande, “ande o no ande”. ¿Qué espera la gente encontrar cuando navega a esta página? ¿Por qué me haces tener que pulsar en otro enlace?

En realidad, el incremento real que se promete calcular este simulador, no es tan real, y en la letra pequeña del simulador podemos leer:

Todos los cálculos son estimados en funcion de la diferente información que vamos recopilando. Por el momento no hay datos reales, solo información dispersa, ejemplos y declaración de intenciones.

¿En qué quedamos? ¿Incremento real o estimado? Esta gente del DTIC me confude.

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.