Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

Crea tu página web en 1 minuto

| 1 Comment

O ya puestos en 0 minutos, ¿por qué perder ni un solo minuto?

Esto que puede parecer ridículo, no es tan ridículo, es real, hay empresas, como 1&1 que ofrecen servicios de “crea tu página web en 5 minutos”. Este tipo de afirmaciones pueden causar, seguro que lo causan, un gran efecto negativo, ya que mucha gente puede pensar cosas como “hacer una página web es fácil y yo no necesito a un desarrollador web para montar mi negocio online”. Pues si estás enfermo, tampoco necesitas ir al médico, pregúntale a la vecina, que seguro que ella te recomienda lo que está tomando, confía en ella, no lo dudes.

Al empresario, autónomo o particular que se crea que es posible tener una presencia online en condiciones en 5 minutos, o que contrate el desarrollo de un sitio web por 300€ le digo una cosa: tienes lo que has pagado, o mejor dicho, tienes lo que te mereces. Si luego no obtienes ningún resultado, ya sabes, vete a reclamar al maestro armero.

Por cierto, 1&1 nos dice “Personaliza tu web tu mismo directamente online, en cualquier momento y desdecualquier lugar”, pero no debe ser tan fácil personalizar y modificar las páginas web con su sistema, porque el desdecualquier todo junto lleva tiempo que no lo arreglan:

Y el “Sin descargar ningún software y sin conocimientos de programación” me ha llegado al alma: para hacer una página web no hace falta ningún software especial, el muy simple “Bloc de notas” de Windows  es suficiente, y escribir HTML y CSS no es programar.

Pero también hay cursos, como la jornada Cómo diseñar/crear una página web en 15 minutos. WWW, dominios, hosting, blog, FTP que pueden transmitir la misma idea. Afortunadamente el curso no dura 15 minutos, sino 3 horas, porque si fueran sólo 15 minutos, sería un auténtico milagro. Ojo, que me parecen positivos estos cursos, hay que acercar a todo el mundo la Web, más vale tener una página web hecha por uno mismo que no tener nada, pero otra vez, la gente se puede quedar con la sensación de que lo puede hacer toda ella o con la sensación de que los desarrolladores web cobran muy caro por algo que es muy fácil de hacer. Por ejemplo, en este curso aparece en los objetivos “¿Estás cansado de depender de los demás?”. Peligro, peligro.

 

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

One Comment

  1. Pingback: ¿Cuánto cuesta un sitio web?

Deja un comentario

Required fields are marked *.