Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

La guerra de los navegadores

| 0 comments

A finales de los años noventa se vivió la primera guerra de los navegadores, de la que salió como flamante vencedor Microsoft Internet Explorer. Como consecuencia de esa victoria, se vivieron años oscuros en el desarrollo web, durante los cuales Internet Explorer 6 “campó a sus anchas” y produjo muchas noches sin dormir en millones de desarrolladores web.

En el año 2004 comenzó la segunda guerra de los navegadores, al aparecer Mozilla Firefox. Aunque nunca llegó a desbancar a Internet Explorer, Firefox fue y sigue siendo un duro competidor que suele triunfar entre los que saben de que va todo esto.

En el año 2008 apareció Google Chrome, y ahí se inició la segunda fase de la segunda guerra de los navegadores (esto ya parece “La guerra de las galaxias”). La guerra ha sido cruel, los atacantes han puesto en clara evidencia a Internet Explorer, y finalmente parece que 2012 será el año que Google Chrome someta a Internet Explorer.

En la empresa monetate han realizado una graciosa infografía en la que resumen “las guerras de los navegadores”:

Monetate Marketing Infographics

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Deja un comentario

Required fields are marked *.