HTML5: problema gordo en el horizonte

La historia de HTML5 es muy, muy interesante y demuestra que, hasta los que más saben, muchas veces meten la pata, aunque sea con buenas intenciones. Un día de estos haré un vídeo y la contaré. En realidad, contaré la historia de HTML5 que cualquiera puede conocer navegando un poco por Internet.

Acabo de leer el artículo Which HTML5? WHATWG and W3C Split, que nos trae muy malas noticias: parece que el WHATWG (Web Hypertext Application Technology Working Group) y el W3C se separan.

¿Cuál es el problema? Ambos grupos han estado trabajando durante los últimos cinco años en el desarrollo de HTML5. Que se separen puede ser el inicio de una bifurcación en su desarrollo futuro y que acabemos teniendo dos versiones (o más) del lenguaje HTML.

Malo, muy malo. Pero hay una esperanza. Según el artículo W3C and WHATWG finalize split on HTML5 spec, forking ‘unlikely’, parece bastante improbable que se vaya a producir la bifurcación en el desarrollo, y, aunque se produjese, tampoco debería ser dañina. ¿Quién tendrá razón?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.