Emplear o no emplear HTML5 ya

En el artículo Forrester report urges HTML5 adoption, says most browsers can support it nos cuentan que una empresa ha realizado un estudio en el que concluye que el 75% de los usuarios en Estados Unidos y el 83% de los usuarios en Europa utiliza un navegador web que soporta una gran parte de las nuevas características de HTML5. Por ello, esta compañía anima a la adopción y al uso de esas nuevas características.

Además, existe la posibilidad de utilizar librerías como Modernizr para solventar los problemas de compatibilidad con navegadores antiguos.

Mi consejo es que utilices ya aquellas características que no plantean ningún problema (por ejemplo, utilizar las nuevas propiedades de esquinas redondeadas o sombras de CSS3) y que para aquellas que puedan suponer un “cambio traumático” te fijes en los registros de acceso a tus sitios web para comprobar qué versiones de navegador emplean tus usuarios.

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.