Error: problema de usabilidad en CENTAC

El CENTAC es el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad. Se supone que su sitio web debería dar ejemplo y debería ser accesible. No lo sé, no lo he verificado, pero lo que sí que sé es que no es usable, tiene un grave problema en su contenido.

Su sitio web tiene un problema importante con las fechas de las noticias que publica, ya que pueden confundir a los visitantes del sitio web.

Por ejemplo, el próximo martes 4 de septiembre, el CENTAC organiza el Taller de Expertos CENTAC Desarrollo Accesible:

Si nos fijamos en el contenido de la página, la primera fecha que aparece, que además destaca más porque está con otro color y con un tamaño de letra ligeramente superior, es la fecha y hora de publicación de la página web, “Jue, 02/08/2012 – 10:42 admin”. lo cual puede hacer creer a mucha gente que esté taller ya tuvo lugar el 2 de agosto.

Además, si se accede a la página con toda la información sobre el contenido y los ponentes de este Taller sobre Desarrollo Accesible pinchando aquí (lo de “pinchando aquí” me ha matado):

se llega a la siguiente página web en la que no se puede encontrar, en ningún sitio, la fecha del taller:

porque la única fecha que aparece, es otra vez, la fecha de publicación de la página web, “Mar, 19/06/2012 – 12:37 admin”, lo cual puede otra vez ocasionar una confusión tremenda:

ya que mucha gente puede pensar que el taller ya ha tenido lugar.

¡Y todo por una simple fecha! En los pequeños detalles está la diferencia…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.