El mejor interfaz es el interfaz que no se nota

Un buen artículo, The best interface is no interface, que nos recuerda una cita de Donald A. Norman, uno de los guruses de la usabilidad:

The real problem with the interface is that it is an interface. Interfaces get in the way. I don’t want to focus my energies on an interface. I want to focus on the job… I don’t want to think of myself as using a computer, I want to think of myself as doing my job.

En el artículo se explican tres principios para crear mejores interfaces:

  1. Elimina las interfaces y adopta los procesos naturales: ¿por qué desarrollar un nuevo interfaz, quizás más “sexy”, pero más complicado, cuando existe uno más sencillo y que todo el mundo sabe utilizar?
  2. Saca partido a los ordenadores en vez de tener que adaptarte a ellos: los interfaces de usuario tienen que crearse a la medida de las personas, no de los ordenadores.
  3. Crea un sistema que se adapte a la gente: no existe el usuario medio, cada usuario es único, hay que crear sistemas que se adapten a los diferentes tipos de usuario que lo pueden utilizar.

Por supuesto, lograrlo no es fácil.

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