Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

Fallo de seguridad grave en Internet Explorer

| 0 comments

Ayer los medios de comunicación se hicieron eco de un grave problema de seguridad que presenta el navegador Microsoft Internet Explorer:

La noticia dice:

Microsoft ha advertido de un fallo descubierto en su navegador Explorer que hace que los ordenadores sean vulnerables a los ataques de hackers y aconseja descargar un software de seguridad para reducir el riesgo de infección, que se llama EMET.

El fallo afecta a cientos de millones de usuarios del navegador Explorer en sus versiones 7, 8 y 9, las más utilizadas por sus partidarios. Microsoft ha asegurado que los atacantes pueden explotar el fallo para infectar el PC de alguien que visita un sitio web malicioso y después tomar el control del ordenador de la víctima. El virus se extendería entre losordenadores con los sistemas operativos XP, Vista y Windows 7.

Microsoft ha publicado El Kit de herramientas de Experiencia de mitigación mejorada como solución temporal para este problema.

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Deja un comentario

Required fields are marked *.